
Sergio Ramos1
Sergio Ramos vuelve a casa
Con el mercado de fichajes cerrado y contra todo pronóstico, Sergio Ramos se ha convertido en jugador del Sevilla FC. El exjugador del Real Madrid y del Paris Saint Germain vuelve a casa cuando se cumplen 18 años desde que se fue, en 2005. El camero ha sido incorporado como agente libre y viene para ocupar la posición de central, una petición expresa de Luis Mendilivar, que quería un zaguero con experiencia y que conociese la Liga española.
El pasado miércoles tuvo lugar la rueda de prensa de presentación. Ramos, visiblemente emocionado, reconoció las ganas que tenía de volver a casa y explicó que “antes de morirme me gustaría ganar algo con mi equipo del alma que es el Sevilla”. En todo momento estuvo acompañado de grandes amigos y referentes del club, como Ivan Rakitic o Jesús Navas, aademás del presidente José Castro, el director deportivo Víctor Orta y el entrenador que lo hizo debutar, Joaquín Caparrós, que no quiso perder el momento.
Sergio Ramos ficha por una temporada
“Para mí es un día inolvidable, se cumple un sueño, vuelvo a casa después de 18 años. Uno no sabe cuándo se pueden cumplir, pero a veces las cosas pasan y este es uno de los días que quiero enmarcar y compartir con todos mis seres queridos que aquí se encuentran. Creo que va a ser un día diferente y muy emocionante para mí. Quiero aprovechar para agradecer al presidente, al director deportivo, al vicepresidente, a todos vosotros, a la afición por darme la oportunidad de volver a casa. Todos habéis hecho posible que vuelva a cumplir esto”, comenzó diciendo el futbolista.
Tras recordar la figura de Antonio Puerta y mandarle saludos allí donde esté, Ramos ha dejado claro que su única opción era volver al Ramón Sánchez-Pizjuán y ha pedido discuplas a los aficionados que se sintieron traicionados cuando abandonó el club para fichar por el Real Madrid. “Desde que he llegado he notado muchísimo el cariño del sevillismo, quiero agradecérselo en primera persona. Yo reconoci y pedí disculpas al sector del sevillismo que se haya sentido por gestos que estuvieron mal, esa juventud te hace cometer errores. Espero que sepan perdonarme, ahora venimos todos a defender este escudo y espero hacerle cambiar esa opinión a quienes la mantengan con rendimiento y goles, estamos todos en el mismo barco”.