
Sergio Busquets tendría el contrato casi cerrado con este equipo... y será compañero de un viejo "enemigo"
El centrocampista Sergio Busquets deja el Barça después de toda una vida ligado al equipo catalán
Sergio Busquets, uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del FC Barcelona, está a punto de despedirse del equipo culé, después de una carrera de 14 años en la que ha ganado trofeos y ha sido una pieza clave en la dinastía del Barça. El centrocampista pone fin a su contrato el próximo 30 de junio y, aunque quedan algunos partidos por jugar, ya hay confirmación de que su futuro no estaría en ninguna de las grandes ligas del fútbol europeo.
En su lugar, Busquets parece haber recibido una oferta más que interesante para jugar en el Al-Nassr de Arabia Saudí la próxima temporada. Se habla de un contrato neto de 20 millones de euros por temporada, lo que es, sin duda, una oferta difícil de rechazar. Y sí, sería el mismo equipo en el que juega actualmente Cristiano Ronaldo, un “viejo enemigo” durante su trayectoria por el Real Madrid.
Si bien es cierto que el jugador español es uno de los pilares del medio campo del Barcelona, es bueno recordar que el fútbol es, en gran medida, un negocio y, como tal, también se rige por las leyes del mercado. En ese sentido, Busquets sería un agente libre muy interesante, gracias a su dilatada trayectoria en el fútbol español y europeo, así como su gran calidad, que sigue intacta.
Jordi Alba y Sergio Busquets llegarían a Arabia Saudí
El de Sabadell no sería el primer jugador en optar por una aventura en el fútbol internacional, y menos aún por una liga emergente como es la saudí, donde muchos futbolistas en el ocaso de sus carreras, buscan un retiro dorado. Jordi Alba, lateral zurdo del Barcelona, también ha anunciado su salida del equipo, y se especula que podría estar en el mismo destino que Busquets, considerando además que Arabia Saudí estará muy interesada en tener una presencia importante en el fútbol, algo que reforzaría su candidatura a organizar el Mundial de 2030.