
Sergio Busquets - FOTO EUROPA PRESS
Sergio Busquets hizo una propuesta que fue rechazada
Gerard Piqué anunció, por sorpresa, que dejaba el FC Barcelona. El capitán del Barça publicaba un video en las redes sociales con el qué hacía saber a los aficionados que dejaba el fútbol. Se retiraba. Lo hacía con la temporada empezada y renunciaba en un año y medio de contrato. Las dudas sobre su rendimiento, sumados a su salario crearon un clima de tensión que desapareció con su despedida.
Todo y las rebajas salariales, Piqué, igual que los otros capitanes, era uno de los futbolistas que más dinero cobraba de la plantilla. Su salida da oxígeno al FC Barcelona, que voz reducida su masa salarial. El escenario de Sergio Busquets es parecido, pero no es comparable. El centrocampista de Badia del Vallès no tiene el nivel que tenía años atrás, pero sigue siendo titular a casi cada partido y es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla.
Jordi Alba tendría que aprender de su compañero de equipo
De hecho, ahora ha salido a la luz que Busquets habló con Xavi y con Joan Laporta y se puso a disposición del club, asumiendo su salida si fuera necesaria. Xavi la rechazó y le hizo saber que lo considera necesario e imprescindible. El catalán ha jugado 12 partidos, ha disputado 910 minutos, ha creado 7 oportunidades de gol, ha recuperado 66 pelotas y ha acertado el 89% de los pases.
Con la salida de Nico González cedido al Valencia CF, Xavi no tiene doblada la posición de pívot, si tenemos en cuenta que Frenkie de Jong y Franck Kessié son interiores. En este sentido, la salida del 5 azulgrana estará condicionada al retorno de Nico y al rol dentro del equipo del neerlandés, que actúa como pívot en su Selección, pero Xavi prefiere hacerlo jugar de interior en el Barça.