
Sergio Busquets - FOTO EUROPA PRESS
Sergio Busquets aún no tiene claro su futuro
Ha sido, es y será siempre uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona. Sergio Busquets finaliza su contrato en 2023 y todavía no ha decidido que hará con su futuro. Hasta hace pocas semanas, el centrocampista tenía claro que quería abandonar el club y continuar su carrera lejos del Camp Nou, pero ahora empieza a tener dudas ante la insistencia de Xavi Hernàndez.
Una de las opciones de futuro es el Inter de Miami, de la MLS. El club lo gestiona el exjugador del Manchester United y del Real Madrid, David Beckham y pretende construir un gran equipo con grandes estrellas que viven sus últimos años, como Leo Messi, que también ha recibido ofertas. La otra posibilidad es Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Los arábigos le harían una muy buena oferta, con un contrato anual de 18 millones de euros.
Xavi Hernàndez le habría pedido que se quedara
Sergio Busquets es uno de los futbolistas de la actual plantilla con un salario más elevado y su salida supondría un ahorro muy importante en cuanto al fairy play financiero. De este modo, el de Badia del Vallès está dispuesto a aceptar una rebaja salarial que ayude la economía del club, pero hasta un límite. Sabe que el entrenador cuenta con él y que la afición lo valora, pero quiere escuchar antes la propuesta. Además, igual que otros jugadores de la plantilla, Busquets todavía tiene pendiente percibir algunos atrasos que el club difirió con la crisis sanitaria.
La afición está dividida entre los partidarios que piensan que el centrocampista ha acabado su etapa en el Barça y que tiene que continuar su carrera lejos del Camp Nou. Argumentan que este año se puede hacer una buena temporada (con la excepción de la Champions) y que Sergio Busquets merece irse con buenas sensaciones. Otros piensan que se tiene que quedar porque todavía tiene mucho fútbol a sus botas.
Periodista especialitzada en esports i premsa del cor. Compromesa amb Catalunya i la meva llengua