
¿Sergio Busquets y Cristiano Ronaldo en el mismo equipo? FOTO - Europa Press
Sergio Busquets está jugando sus últimos partidos con la camiseta del Fútbol Club Barcelona
Tras una larga trayectoria a equipos de primer nivel, donde destaca su paso por el Real Madrid, Cristiano Ronaldo ha decidido dejar de jugar en Europa. Con 37 años camino de los 38, su nivel futbolístico no es el mismo y se pudo comprobar en el Mundial de Qatar. Allí no fue determinante con Portugal y otros jugadores ya le han pasado por delante.
Tras romper su compromiso con el Manchester United se habló de muchas posibilidades, incluso de un regreso al equipo merengue. Pero no ha sido posible. Las exigencias económicas y deportivas de Cristiano Ronaldo no eran compatibles con las necesidades de los equipos europeos y finalmente ha terminado en Arabia Saudí, jugando al desconocido Al Nassr.
El portugués hizo cachondeo de Xavi Hernández cuando se marchó a Qatar para jugar los últimos años de su carrera deportiva y él ha acabado haciendo algo similar. Los petrodólares mandan y Cristiano ganará entre sueldo e ingresos publicitarios del Al Nassr unos 200 millones de euros anuales. Será el deportista mejor pagado del mundo y el equipo saudí (y otros de la misma Liga) quieren atraer a más jugadores. El objetivo está claro: intentar conseguir el Mundial de 2030. Curiosamente la candidatura rival es la de España… y Portugal.
Cristiano Ronaldo irá contra los intereses de su propio país. Una vez fichado el portugués, los saudíes tienen más objetivos. Hay una larga lista de futbolistas de primer nivel que todavía están en activo y pueden ofrecerle un buen rendimiento. Un ejemplo es Sergio Busquets. Se marchará del Barça a final de temporada (aunque Xavi le está intentando convencer para que se quede) y el país árabe le puede ofrecer un salario similar o incluso superior al que Josep Maria Bartomeu le colocó al Barça y que tantas tensiones provocó en las finanzas culés. El equipo que se ha adelantado en las negociaciones es precisamente el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.