
Sergiño Dest
Sergiño Dest hace las maletas
Después de las llegadas de grandes jugadores como Ikay Gundogan, Oriol Romeu y Ez Abde, el FC Barcelona continúa trabajando en la operación salida y ha encontrado equipo a Sergiño Dest, que ocupaba una plaza de la plantilla, pero no tenía la confianza de Xavi Hernàndez. El norteamericano, que esta pasada temporada ha jugado cedido en el Milan AC, a partir de ahora lo hará al PSV, de la liga neerlandesa.
Vuelve a jugar en la liga de los Países Bajos después de hacerlo la temporada 2018-2019 vistiendo la camiseta del Jong Ajax y la 2019-2020 con el Ajax de Ámsterdam. El PSV pagará prácticamente la mitad de la ficha y podrán ejecutar una opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros a finales de temporada. Dest vuelve a una liga que ya conocía e intentará disfrutar de los minutos que no ha tenido en el Camp Nou.
Dest tiene 22 años y un valor de mercado de 10 millones de euros
Ya ha viajado a la ciudad de Eindhoven para completar el reconocimiento médico y firmar el acuerdo. Con esta salida, el Barça aligera la plantilla y continúa liberando masa salarial. También obra las puertas a Joao Cancelo, lateral derecho del Manchester City y que gusta mucho al entrenador azulgrana y también a Joan Laporta y al resto de la Junta Directiva.
La salida de Dest ha sido aprobada por la afición, que considera que el lateral no dispone del nivel suficiente para vestir la camiseta del Barça. Con Ronald Araujo, que a menudo juega en la banda o con Sergi Roberto, la plantilla estaría perfectamente equilibrada con la llegada del carrilero portugués. La llegada de grandes jugadores pueden ayudar a mejorar la asistencia de público en Montjuic.