
Las polémicas palabras de Sergi Roberto tras el batacazo ante el Real Madrid
Parte de la afición azulgrana vuelve a cuestionar a Sergi Roberto
Sergi Roberto acababa contrato en verano de 2022 y con un sueldo de 10 millones de euros era uno de los futbolistas que tenía todos los números para marcharse del Barça a final de temporada. Xavi le convenció para quedarse y pese a las reticencias iniciales acabó reduciéndose el sueldo más de un 60 % para poder renovar una temporada más.
Algunos no veían con buenos ojos esta continuidad pero Xavi Hernàndez lo justifica por el hecho de que es polivalente y puede jugar en el lateral derecho y en medio del campo. Ahora ha renovado una temporada extra y parte de la afición cree que no era necesario, que su tiempo como el de futbolistas como Jordi Alba y Sergio Busquets ha pasado.
Sergi Roberto ha realizado buenas actuaciones esta temporada pero, en la línea general del equipo, han estado contra equipos relativamente pequeños y ha fallado mucho en momentos clave de la temporada. El Barça ganará la Liga pero ha demostrado que las eliminatorias, tanto de Champions como de Copa del Rey, son un grave problema para los de Xavi puesto que el técnico de Terrassa tiene dificultades para encontrar alternativas cuando las cosas fallan.
Se vio claramente ante el Real Madrid y las declaraciones del centrocampista de Reus después del partido contra los de Carlo Ancelotti han indignado a mucha gente. Sergi Roberto hizo un mal partido y la falta de autrocrítica ha cabreado aparte de la afición. “Estábamos haciendo un buen partido. No nos merecíamos acabar la primera parte perdiendo 0-1, tuvimos el control y las ocasiones, pero el gol del Real Madrid en una contra nos hizo mal anímicamente. Ya no encontramos el ritmo y tuvimos perder el control”, ha asegurado el jugador del FC Barcelona.