
Un mito de la selección de Países Bajos hunde a Memphis Depay
Cada vez más gente tiene calado a Memphis Depay
Su apariencia le convirtió en uno de los jugadores más icónicos del fútbol europeo en los 80 y 90. Pero no solo por ese motivo, también era un gran futbolista. Ruud Gullit ganó la Eurocopa 1988 con la selección de los Países Bajos y fue un jugador destacado de equipos como PSV o AC Milan.
El año antes de retirarse hizo de jugador-entrenador en el Chelsea, el mismo rol del recientemente fallecido Gianluca Vialli. Una carrera de entrenador que no fue bien y no se consolidó. Recientemente ha sido entrevistado en un medio español en el que ha opinado sobre el rendimiento de su compatriota Memphis Depay.
Gullit considera que: “Memphis tiene ahí un problema porque delante hay un jugador de talla mundial como Lewandowski. Para jugar en este Barça se debe reinventar en otra posición ofensiva porque, de los contrario, lo tendrá muy complicado”.
El ex futbolista neerlandés no entiende que Memphis no tenga oportunidades pero con su actitud se lo ha ganado a pulso: “Tienen a Lewandowski sancionado y ponen a Ferran Torres o a otros jugadores en la posición de delantero y a Memphis no. No lo puedo entender”.
Ruud Gullit le remata de forma clara y considera que no se trata de un jugador de primer nivel. Considera que se le han subido los humos a la cabeza y posiblemente con este mensaje reaccione: “¿Es Memphis un jugador de talla mundial? Puede serlo. En el Lyon demostró que sí que puede serlo, pero también hay que recordar que en el United fracasó y que ahora le está sucediendo esto en el Barça. Creo que él mismo se piensa que es un jugador de talla mundial, pero eso también hay que demostrarlo en el campo”.