
Se queda sin sitio y éste será su equipo: El futuro de Eric Garcia
Eric Garcia no tiene nivel suficiente para jugar en el FC Barcelona
La mejora de la defensa del Fútbol Club Barcelona ha sido espectacular en este último año. Ha pasado de ser la línea más floja del Barça con futbolistas como Clement Lenglet o Samuel Umtiti en ser la zona del campo con mayor nivel de la plantilla entrenada por Xavi Hernández. Jules Koundé reconvertido en lateral derecho, Ronald Araujo y Andreas Christensen de centrales y Alejandro Balde como lateral izquierdo son los más habituales en el 11 titular.
Xavi también puede contar con Sergi Roberto como comodín en el lateral derecho, con Jordi Alba en el lateral izquierdo, Marcos Alonso que puede hacer de central y lateral izquierdo y Eric Garcia, posiblemente quien tiene menos minutos.
El central catalán aterrizó en el Camp Nou en verano de 2021 después de no renovar con el Manchester City. Ha decepcionado y el resto de jugadores en su posición le han pasado por delante. Tiene mercado y el Barça cree que podrá venderlo por 10 o 15 millones de euros. Todo ayuda teniendo en cuenta la complicada situación económica de la entidad presidida por Joan Laporta.
La llegada de Íñigo Martínez a coste 0 (el fichaje está prácticamente cerrado) le abre claramente la puerta de salida. Es casi imposible que Eric Garcia forme parte de la primera plantilla culé en la temporada 2023-2024. Este año ha jugado 21 partidos oficiales y ha marcado un gol.
El pasado año fueron 36 los partidos que jugó. La diferencia es que la pasada temporada jugaba habitualmente como titular y este año es suplente y los partidos que sale al campo es para jugar pocos minutos. Eric Garcia se marchará y su destino podría ser el Betis, un equipo donde posiblemente sea titular y que jugará en Europa, ya sea en Champions o en la antigua UEFA, la próxima temporada.