
Santi Cazorla regresa a España con 38 años: El equipo por el que ha fichado
Gran gesto de Santi Cazorla con el equipo de sus amores
Ya entrado en sus 38 años, Santi Cazorla vuelve a España para jugar en el club que lo vio nacer: el Real Oviedo. Este miércoles fichó por los carbayones y ahora jugará en la segunda división de España. Su regreso ha sido anunciado por el propio jugador como un “sueño” y una forma de retribuir al equipo del que fue canterano, pese a nunca haber debutado con el primer equipo.
El último trayecto de su carrera, Cazorla lo pasó en Arabia Saudí, jugando para el Al-Saad. Ahora, ha vuelto al Real Oviedo con un salario simbólico por decisión propia: 91 mil euros por temporada. Además, el español ha cedido todos los derechos de su imagen al club que sirvió de punto de partida para su carrera. Eso sí, el 10% de los ingresos obtenidos por la venta de sus camisetas debe ir a parar a la cantera del club.
Santi Cazorla se muestra agradecido con el Real Oviedo
Como se sabe, el recorrido de Santi Cazorla por Europa ha sido significativo. Pasó por el Villarreal, el Recreativo de Huelva, nuevamente jugó con el Villarreal después de una temporada muy destacada y donde explotó todo su potencial. Pasó al Málaga y finalmente, en 2012, llegó a la Premier League vistiendo la camiseta del Arsenal.
Los gunners recibieron a un jugador en el apogeo de su carrera, pero ciertas lesiones le quitaron continuidad. Ante el peligro del declive de su carrera, el Villarreal lo vuelve a fichar y hace que recupere su nivel. De ahí llega a tierras árabes hasta ahora, que militará en el club de segunda división para cerrar con broche de oro una historia futbolística destacada. También ha sido internacional con la selección española.
“Del Oviedo no quiero nada… me siento ya pagado teniendo la oportunidad de volver a vestir esta camiseta y de vivir mis últimas aventuras cerca de mi gente”, han sido las declaraciones de Cazorla, que este domingo será presentado en el Carlos Tartiere.