
Samuel Umtiti
Samuel Umtiti se desvinculará definitivamente del Barça
El jugador del FC Barcelona, Samuel Umtiti, que juega actualmente cedido al Lecce italiano, ha tomado una decisión definitiva. Rescindirá su contrato con el Barça con el objetivo de facilitar su traspaso y que algún equipo europeo se pueda hacer con sus servicios. En Italia ha recuperado los minutos perdidos en Barcelona y cree que puede volverse a sentir futbolista en el futuro.
El central francés cree que será una pieza importante después del Mundial y su rendimiento le abrirá las puertas en un mercado al que le faltan centrales izquierdistas. No descarta seguir en Italia, pero su objetivo final es encontrar un equipo de la Ligue1, el país que lo vio crecer como futbolista y captó la atención del FC Barcelona.
Samuel Umtiti ha recuperado su mejor versión como jugador
Umtiti tiene contrato hasta el año 2026, pero cree que este verano estará clave por su futuro. Actualmente, según Transfermarkt, a sus 29 años, tiene un valor de mercado de 2 millones de euros. Muy lejos de la cifra que había conseguido años atrás, cuando era titular a la Selección Francesa y era uno de los mejores centrales del mundo. Llegó entonces a los 70 millones de euros.
La rescisión del contrato dará aire al FC Barcelona, que continuará liberando demasiado salarial. El Barça no prevé hacer caja con el jugador, solo se quiere ahorrar su sueldo. El gesto del futbolista contrasta con la actitud otros jugadores, como Jordi Alba, que ha dejado claro que no abandonará el club y que piensa agotar su contrato a pesar de no contar con la confianza del entrenador.