
Samuel Umtiti complica mucho las cosas al Barça y su salida se encalla
Samuel Umtiti pone una condición complicada cuando parecía que su salida estaba hecha
¡Samuel Umtiti regresa al Barcelona y su salario complica al club! En las dos últimas temporadas, el Barça ha intentado por todos los medios sanear su economía, por lo que sus dirigentes aplazaron pagos de contratos de grandes jugadores como Messi, Pique y Busquets. A pesar de que muchos jugadores estuvieron a favor de estos recortes salariales, otros jugadores como Samuel Umtiti optaron por salir del club mediante sesiones que le permitieran cobrar su salario completo.
El Barça en problemas económicos por culpa de Samuel Umtiti
Aunque las maniobras económicas de la junta directa fueron muy buenas para mantener un buen nivel competitivo, lo cierto es que a largo plazo estas acciones perjudican la economía del club. Una prueba de esto es la cesión de Umtiti. En su momento esta permitió liberar la masa salarial, para inscribir y fichar a otros jugadores, pero ahora con el regreso del jugador, el Barça estaría superando el límite salarial nuevamente y se arriesga a una posible sanción.
El Barcelona necesita traspasar al jugador de cualquier manera, incluso darle la carta de libertad sería una excelente opción para el club, dado su alto salario. El problema con esto es que el jugador ya ha dejado claro que solo quiere ir a un solo club, el Olympique de Lyon. Aunque el jugador francés ya no este en su mejor momento, sigue teniendo mercado y está realizando una buena temporada en el Lecce; sin embargo, el galo no estaría dispuesto a aceptar estas ofertas y solo se plantea firma con el Lyon.
Una cesión, 40% Lyon, 60% Barcelona
El Barcelona está dispuesto dejarlo salir y el Lyon busca sacar provecho de esto. El club francés ya habría preguntado por el defensa central, pero ha dejado claro que no pagara todo el salario del jugador, unos. Lo ideal sería que una sesión donde se dividan los gastos a un 50%, sin embargo, dada la necesidad del Barcelona y el rechazo del jugador a firma por otro equipo, el Lyon buscaría una oferta que lo beneficie. Ellos pagarían un 40% del salario y el Barcelona un 60%.