
Él no quiere irse y podría acabar en el banquillo mientras cobra mucho: El caso que preocupa al Barça FOTO - Europa Press
El Barça necesita que este jugador se vaya para reducir la masa salarial
La pasada temporada fue muy decepcionante para Jordi Alba. El lateral izquierdo de L’Hospitalet bajó mucho su rendimiento y el Camp Nou le señaló. Alba cumplirá este año 34 años y la edad se nota. Además, hay que tener en cuenta que la sociedad letal que formaban con Leo Messi se disolvió por la salida del argentino rumbo al PSG.
Este pasado verano se llegó a valorar su salida al tener uno de los salarios más altos de la plantilla. Pocos días antes de cerrar el mercado de fichajes se comentó que el Inter de Milán quería su cesión. Sea como fuere el acuerdo no fue posible y Xavi contaba con tres laterales izquierdo para empezar la temporada. El propio Jordi Alba, Marcos Alonso (fichado al Chelsea por 9 millones de euros) y Alejandro Balde.
Este último se ha convertido en el titular pasando por encima de otros dos futbolistas experimentados. A Jordi Alba le acercó asumir su nuevo rol. Ha pasado de ser titular indiscutible a suplente. El jugar menos minutos le ha beneficiado ya que ha podido optimizar su rendimiento. Cuando tuvo que jugar de titular, como en el último partido ante el Sevilla, estuvo a la altura. Pero el problema sigue siendo el dinero.
El FC Barcelona no puede permitirse tener un suplente que sea el futbolista que más cobra de la plantilla. Hay dos opciones: o que se vaya o que se reduzca el sueldo. Y por ahora Jordi Alba no contempla ninguna de las dos opciones. Si se queda tendrá pocos minutos y la situación, seguro, enfadará a los culés y perjudicaría económicamente al club, muy limitado por la normativa de Fair Play de la Liga de Fútbol Profesional.