
Sagrada Familia
Todos los detalles sobre las ceremonias de la Sagrada Familia
La Sagrada Familia es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Barcelona. Cada año, millones de turistas se desplazan hasta la capital catalana para presenciar el templo de Antoni Gaudí, además de los otros proyectos arquitectónicos con este sello. Es uno de los símbolos de la ciudad que se empezó a construir a finales del siglo XIX y que, a día de hoy, la construcción todavía no se da por acabada.
Atracción turística a parte, la Sagrada Familia también es querida por los barceloneses y por los catalanes. Es un símbolo de su identidad y el monumento más visitado del Estado español, muy por delante de la Alambra de Granada o del Museo de Prado en Madrid. A través de esta página web podréis encontrar todos los detalles alrededor del centro, como los horarios de las misas y también la atención en el despacho parroquial.
El despacho parroquial estará abierto los lunes, miércoles y viernes entre las 18 y las 20h del anochecer y también a horas convenidas. En cuanto a las misas, estas tendrán lugar los domingos a las 9, 10:30h, 11:45 y 13h y por la tarde a las 18:30 y a las 20h. Los sábados a las 9h y a las 20h y los días laborables también a las 9h y a las 20h. El Patronato de Obreras tendrá lugar los sábados a las 18:30h.
El año 2022, la Sagrada Familia recibió 3.781.845 visitantes
Normalmente estas misas de la Sagrada Familia se oficiarán en catalán o en castellano, pero a menudo también se utilizan otras lenguas habituales de los visitantes y próximas como el francés, el inglés o el italiano. A demanda, si hay un grupo muy numeroso de visitantes, también se puede valorar celebrar la misa en otro idioma. Para hacerlo, hay que proponerlo por adelantado y los responsables lo tienen que valorar y aprobar.
Este portal web también nos da más información relevante alrededor del templo como las actividades patronales. Igualmente, también ha abierta una pestaña para poder hacer donativos que ayudarán al mantenimiento del recinto y también contribuirán a la solidaridad a favor de los más necesidades. Se puede elegir la cantidad que se quiere dar y también se puede decidir si el donativo es puntual o recurrente.