
¡ROBO Alex Pereira VS Jan Błachowicz! UFC 291
Polémica en la última pelea de Alex Pereira
Alex Pereira no defrauda a sus seguidores y gano de manera convincente en un combate cerrado, donde logro controlar el poder polaco. El evento de UFC 291 nos dejó múltiples combates excepcionales y el de Pereira vs Błachowicz no fue la excepción
¿Qué paso en el evento de UFC 291?
Antes del evento estelar de UFC 291, se enfrentaban Alex el Poatan Pereira y el polaco Jan Błachowicz. Se esperaba un combate cerrado que estaría dominado por la lucha de Jan y que se podría decantar para cualquier debido a un K.O. fulminante.
Para la decepción de los espectadores casuales, la pelea se mostró muy técnica y muy pareja, al punto donde varios aficionados vieron ganar al polaco. Si bien el poatan es uno de los peleadores más queridos de UFC, fueron muchos los aficionados que abuchearon la decisión de los jueces.
Alex Pereira se llevaría el combate mediante una decisión divida, donde nuevamente los jueces “mostraron un criterio muy diferente al que nos tienen acostumbrados”. Las redes sociales explotaron en críticas hacia el brasileño, que al final de la noche terminaría llevándose el combate.
Una victoria justa para Alex Pereira
Esta pelea estaba pactada a tres asaltos, por lo que se esperaba que tuviéramos mucha acción desde el inicio. Contrario a lo prometido Jan Błachowicz se lanzó a buscar el derribo desde el primer momento.
El polaco lograría llevar a las rejas al brasileño, pero este se defendió mediante un intento de guillotina. Si bien esta se quedaría en nada, el polaco estuvo casi 1 minuto en esta posición gastando mucha energía por la falta de aire. Posteriormente Błachowicz lograría derribarlo y a partir de aquí Jan le daría cátedra de lucha a Pererira.
Segundo Asalto
El segundo asalto se lo llevaría claramente el brasileño, ya que logro conectar muchos más golpes. Además, gracias a su pateo, hizo un gran daño en la pierna derecha al polaco. Luego de este asalto Błachowicz apenas y podía mantenerse de pie.
Tercer asalto
El último asalto del combate seria el mas decisivo, pero a la vez el más difícil de puntuar. Siguiendo la misma tónica Pereira siguió pateando, y golpeando de forma continua. Sin embargo, el polaco logro llevarlo al suelo donde lo domino durante un largo periodo del asalto.
Un Błachowicz totalmente casando no pude hacer nada y el combate terminaría de forma calmada y sin espectáculo. Aunque mucho vieron ganar este asalto al polaco, lo cierto es que Jan apenas y golpeo a Pereira durante los últimos 5 minutos, por lo que el asalto número tres también se lo llevaría el brasileño Alex Pereira.