Roberto Bautista avanza a octavos del Open de Australia y se queda como único español en el torneo

Comparte la noticia

Roberto Bautista cierra el paso a Andy Murray y se mete en octavos en Melbourne

Roberto Bautista avanza a octavos del Open de Australia y se queda como único español en el torneo

Roberto Bautista avanza a octavos del Open de Australia y se queda como único español en el torneo FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Roberto Bautista cierra el paso a Andy Murray y se mete en octavos en Melbourne

El tenista español Roberto Bautista ha avanzado a octavos de final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de superar este sábado en un disputado partido al británico Andy Murray (6-1, 6-7(7), 6-3, 6-4), que no ha podido prolongar su ‘magia’ en el ‘grande’ oceánico.

El castellonense, actual número 25 del mundo, aprovechó el cansancio en las piernas del escocés, que acumulaban 10 horas y 34 minutos en el inicio del torneo -seis horas más que el español-, para golpearle con dureza en un primer set en el que se valió de dos ‘breaks’ para adelantarse en la contienda en solo 29 minutos.

Sin embargo, Murray reaccionó en la Margaret Court Arena incluso tras el 3-1 con el que Bautista había conseguido colocarse en la segunda manga. Recuperó la rotura en el octavo juego (4-4) y forzó el ‘tie-break’, donde salvó dos puntos de set antes de igualar el partido.

Bautista mantuvo la calma y, en el tercer parcial, elevó su acierto con el primer servicio (100%) y firmó un solitario quiebre para ganarlo por 6-3. En la cuarta y definitiva manga, respondió con un ‘contrabreak’ a la rotura de Murray en el segundo juego y volvió a quebrar su servicio en el noveno para llevarse la victoria tras tres horas y 29 minutos de juego.

Ahora, en su quinta ocasión en la segunda semana en Melbourne Park, se enfrentará en octavos de final al estadounidense Tommy Paul, número 35 del ranking ATP y verdugo de Alejandro Davidovich en segunda ronda y que se impuso en el duelo fratricida ante Jenson Brooksby (6-1, 6-4, 6-3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.