
Robert Lewandowski - FOTO EUROPA PRESS
Robert Lewandowski está muy enfadado
El FC Barcelona cayó eliminado de la Champions en la fase de grupos. Esta es la segunda temporada consecutiva que el equipo no accederá a los octavos de final de la máxima competición europea y se tendrá que conformar disputando la Liga Europa. Las dos derrotas contra el Bayern de Munich y el empate y la derrota contra la Inter de Milán han condenado al equipo al desastre.
La eliminación es una vez muy dura a nivel deportivo, pero también institucional y económico, que el club sufrirá una bajada muy importante de ingresos. Algunos jugadores de primer nivel, como Robert Lewandowski, que hizo un esfuerzo económico y personal muy importante aceptando la oferta azulgrana, están muy enfadados y dolidos. A la Liga es el máximo goleador, pero en la Champions no ha visto portería en los partidos importantes.
El día del Bayern, Robert Lewandowski abandonó el Camp Nou sin decir nada a nadie
El polaco llevaba 10 años seguidos pasando de la fase de grupos y disputando los octavos de final. Primero con el Borussia Dortmund y después con el Bayern. Cuando acabó el partido contra los bávaros, su cara era un auténtico poema. Se lo vio superado y se retiró rápidamente hacia los vestuarios mirando en tierra. Sus compañeros y excompanys intentaron animarlo, pero no lo consiguieron.
Robert Lewandowski tiene 34 años y tenía un año de contrato más con el Bayern. Su intención era no renovar y continuar su carrera en el Barça. Cuando firmó el contrato, no se imaginaba por nada del mundo que viviría esta escena. Quizás no estaba seguro de ganar la Champions League, pero sí llegar, como mínimo, en los cuartos o a las semifinales.
La situación preocupa el Barça, que teme que el polaco fuerce para abandonar el club a finales de esta temporada, a pesar de tener contrato en vigor hasta el año 2025.