
Robert Lewandowski
Robert Lewandowski se ha convertido en el máximo goleador de la Liga
FC Barcelona y Bayern de Múnich estuvieron meses negociando hasta que encontraron la manera porque Robert Lewandowski se convirtiera en jugador del Barça. El polaco todavía tenía un año de contrato con los bávaros y estos no querían dejarlo marchar tan fácilmente. Aun así, el hecho de solo quedar una temporada, fue clave para que los catalanes convencieran a los alemanes. Finalmente, el Barça pagó unos 40 millones de euros.
A pesar de que después del Mundial el delantero sufrió una bajada en su rendimiento, se ha convertido en el máximo goleador de la temporada y sus goles han sido claves para que el Barça conquistara el título de Liga. Tiene 34 años (en agosto cumplirá 35), pero está en plena forma. La Liga de Arabia Saudí se ha fijado en él y hay clubes que están dispuestos a echar el resto para conseguir sus servicios.
El futuro del ex del Bayern no está nada claro
Quieren hacer una competición de máximo nivel y lo están consiguiendo gracias a la llegada de futbolistas como Cristiano Ronaldo y otros que probablemente llegarán, como Karim Benzema, Sergio Ramos, Sergio Busquets… Según ha avanzado el portal Sky Alemania y ha confirmado el diario Sport, la oferta sería millonaria y difícil de rechazar.
Fuentes próximas a Robert Lewandowski, aseguran que él se quiere quedar en Barcelona y continuar a las órdenes de Xavi Hernàndez. Además, tiene contrato hasta el año 2026, de forma que el equipo comprador tendría que pagar el precio de traspaso, a menos que se espere hasta el vencimiento y se lo pueda llevar gratis. Entonces tendrá 36 años (a punto de cumplir 37).