
Riqui Puig
Riqui Puig podría dejar Los Ángeles
El jugador de Los Ángeles Galaxy, Riqui Puig, podría tener los días contados en la MLS y su destino sería la Liga española. El Villarreal, de Quique Setién, se ha interesado en los servicios y lo podría incorporar en calidad de cedido con una opción de compra. El Barça se guardó el 50% de sus derechos, de forma que el FC Barcelona recibiría una suma de dinero por esta operación.
Tiene contrato con los norteamericanos hasta el año 2025, de forma que Barça y este equipo se repartirían, a partes iguales, los beneficios. El Barça le felicitó la carta de libertad con el objetivo de facilitar la salida, pero a cambio se reservó este 50% de una posible venta. Puig cerró su primer capítulo de su etapa a los Galaxy el pasado 20 de octubre en el derbi de Los Ángeles. Un gol en el minuto 93 dio la victoria al equipo visitando.
Riqui Puig tendrá una segunda oportunidad en la liga española
Su rendimiento ha subido respeto cuando estaba en el Barça. El de Matadepera considera que la confianza es la clave de la exit: “Un jugador cono confianza siempre puede dar lo cien miedo cien. En Barcelona quizá no tenía total confianza; aquí he tenido la suerte de que Greg ha confiado en mí y me ha puesto en los partidos. Me ha dado continuidad a algarrobas se lo más difícil. He podido demostrar cómo juego, la idea que tengo y lo equipo ha respondido”.
El futbolista está ahora de vacaciones después de llegar a media temporada y con el Mundial catarí por el medio. Los groguets lo querrían por la segunda vuelta. El ex azulgrana todavía no se ha pronunciado. Si finalmente da el paso, se reencontrará con Quique Setién, con quien ya coincidió en el Camp Nou.