
Riqui Puig
Riqui Puig tiene muy difícil volver al Barça
La temporada 2022/2023 está llegando a su final y el FC Barcelona y sus seguidores ya piensan en la temporada que viene. El septiembre empezó con mucha ilusión con los fichajes de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé y con las llegadas de Frank Kessié y Andreas Christensen, pero a la hora de la verdad, unos han brillando más que otros.
El polaco empezó la temporada con un rendimiento altísimo y solucionando partidos, pero desde la parada del Mundial de Qatar que no es el mismo. El ex del Bayern de Munich, a pesar de ser el máximo goleador de la Liga, no es resolutivo y marca pocos goles. El brasileño tiene un rendimiento intermitente, pero no consigue tener la misma velocidad que Ousmane Dembélé, ahora lesionado. El central francés ha empezado su primera temporada con un aprobado alto, sin llegar a la excelencia.
La sorpresa, sin ningún tipo de duda, ha estado Andreas Christensen. El central danés es sólido y también tiene buena salida de pelota. Es uno de los responsables, junto con Ronald Araujo y Marc André Ter Stegen, que el FC Barcelona haya encajado tantos pocos goles.
La afición prefiere otros jugadores como Ferran Jutglà o Nico González
Joan Laporta y Mateu Alemany ya piensan en la plantilla de la temporada que viene y también al recuperar antiguos jugadores que vistieron la camiseta azulgrana. En este sentido, Mundo Deportivo ha hecho una encuesta entre sus lectores sobre los futbolistas que han marchado y querrían recuperar. Entre las respuestas hay futbolistas como Riqui Puig, Oscar Mingueza, Ferran Jutglà, Ez Abde, Nico González, Carles Aleñá, Sergiño Dest, Clément Lenglet y un largo etécetera.
Cómo era de esperar, los culés no han apoyado al centrocampista de Matadepera. Riqui Puig sale muy mal parado de la encuesta y solo consigue un 1,59% de los votos, cuando Ferran Jutglà o Nico González consiguen, por ejemplo, un 15 o un 25%, respectivamente. El Camp Nou piensa que no tiene ni la aptitud ni la actitud para vestir la camiseta azulgrana.