
Riqui Puig
Riqui Puig no se está adaptando en la MLS
El exjugador del FC Barcelona Riqui Puig decidió abandonar el Barça a finales de 2022 cuando entendió que en el Camp Nou tendría muy pocas oportunidades. El de Matadepera tenía contrato hasta el año 2023 y Xavi Hernàndez le había asegurado en reiteradas ocasiones que no dispondría de minutos, puesto que tenía una importante competencia en medio del campo.
El catalán tenía que competir con futbolistas del nivel de Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi y Pedri y, además, con Franck Kessié y Pablo Torre, que a pesar de no tener la misma calidad que los anteriores, lo supera en nivel. Aceptó la oferta de Los Ángeles y se convirtió en un auténtico héroe, marcando goles importante en el primer tramo de la temporada.
El futbolista aprovechó una parada de la competición para visitar su amigo Gerard Piqué y presenciar un partido de la Kings League
Aun así, asegura ahora Catalunya Ràdio que Riqui Puig se aburre, puesto que no se adapta a la liga norteamericana y que quiere volver a España o a Europa. El tema salió a raíz del comentario que Sergio Busquets había rechazado una oferta de 20 millones de euros por temporada para jugar en Arabia Saudí.
Explican los periodistas de la radio pública catalana que Los Ángeles y Miami son ciudades muy residenciales donde todos los desplazamientos se tienen que hacer en coche y que no tienen núcleo urbano. Son ciudades muy diferentes a otras como Nueva York, por ejemplo.
Puig es una de las estrellas del equipo y el club confía en él para recuperar una buena posición en el fútbol norteamericano. Tiene contrato hasta el año 2025 y un valor de mercado de 7 millones de euros. De momento , a pesar de los deseos, no tiene ofertas importantes del fútbol europeo.