
Revuelta en Barça TV
La plantilla de Barça TV hace esto
La plantilla de Barça TV demandará al club y Telefónica si acaban sin acuerdo las negociaciones por el cierre del canal este 30 de junio. Un día antes de que acabe el período oficial para negociar, los trabajadores han cargado contra la entidad azulgrana por actuar “como un muro” y no implicarse en el proceso. “Es evidente que se dan todos y cada uno de los parámetros para concluir que existe una cesión ilegal de mano de obra”, ha asegurado el abogado del Colectivo Ronda, Natxo Parra en una rueda de prensa este jueves, donde ha explicado que la plantilla reclamará ser readmitida en las filas azulgranas.
El paro definitivo de las emisiones de la televisión dejará sin trabajo a 94 personas, algunas de las cuales llevan veinte años vinculadas al club. En este sentido, el letrado ha detallado que la empresa de telecomunicaciones “no asume ningún riesgo empresarial” en esta subcontratación, puesto que las instalaciones son del Barça, es el club quien organiza el trabajo en el día a día y también quien asume los incrementos salariales.
“Telefónica constituye una mera pantalla para esconder que el club ostenta la condición real de empresario. Nunca han trabajado por ningún otro contacto o servicio de Telefónica. Las órdenes que reciben son emitidas por el club”, ha insistido Parra. El representante legal de los afectados por el cierre ha asegurado que una prueba de la carencia de riesgo de la empresa subcontratada es el “beneficio desorbitado y fuera de mercado” de 3,18 millones que ha recogido Telefónica gracias a este contrato en los últimos tres años .
Un día antes del fin de Barça TV, los empleados piden poder seguir trabajando en la actividad comunicativa del futuro de la entidad, que no ven factible que acabe teniendo en cuenta la dimensión del club azulgrana.