Revés para España en el ránking FIFA

Comparte la noticia

España baja varios puestos después del Mundial de Qatar

Revés para España en el ránking FIFA

Revés para España en el ránking FIFA FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

España baja varios puestos después del Mundial de Qatar

La selección española ha caído al décimo puesto -pierde tres posiciones-en el último ranking FIFA del 2022, después del Mundial de Catar, una clasificación que sigue liderando Brasil y con Argentina, vigente campeona mundial, ascendiendo al segundo lugar.

El organismo ha publicado este jueves su último ranking del año, tras la conclusión de la Copa del Mundo celebrada en Catar, que coronó a la ‘Albiceleste’ como nueva campeona. Los de Leo Scaloni (1838.38) ya son segundos tras ascender un puesto, justo por detrás de la ‘Canarinha’, que terminará el 2022 como la selección con mejor puntuación (1840.77).

Podrían haber perdido el ‘trono’ si los argentino hubiesen vencido a Francia en la final en la tanda de penales. Ese subcampeonato eleva de nuevo a los franceses al podio (1823.39), en detrimento Bélgica, que pasa a ser cuarta. Inglaterra, que quedo eliminada en cuartos de final, completa el ‘top 5’.

Como semifinalista del torneo -el primer equipo africano que lo logra-, Marruecos culmina el mayor ascenso por puntos en la tabla, aumentando en 142 puntos durante los 12 últimos meses. Por ello, sube 11 puestos y se coloca undécima. Fuera de un ‘top 10’ que cierra la selección española, que baja tres posiciones y roza los 1700 puntos. El próximo ranking FIFA se dará a conocer el 6 de abril de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.