La respuesta de Javier Tebas a Joan Laporta

Comparte la noticia

Nuevo pique entre Javier Tebas y Joan Laporta

La respuesta de Javier Tebas a Joan Laporta

La respuesta de Javier Tebas a Joan Laporta FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Nuevo pique entre Javier Tebas y Joan Laporta

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, pidió a su homólogo del FC Barcelona, Joan Laporta, que no haga “tanto caso” al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, porque, según él, “se equivoca” en relación a los ingresos de los clubes españoles por los derechos de televisión del fútbol profesional.

“@JoanLaportaFCB Hace 4 AÑOS, 8 partidos @laliga iban en el paquete básico de Movistar, después empezó a cobrar por estos partidos como hacía con el partidazo. No son datos comparables. Ya lo dijo FP y se explicó, no hagas tanto caso a lo que dice FP, en estos temas se equivoca”, dijo Javier Tebas en su cuenta oficial de Twitter.

Tebas adjunta una imagen en la que Florentino Pérez se refiere ante la Asamblea de Socios del Real Madrid a que el número de suscriptores de pago de LaLiga se ha reducido “de forma dramática”, y ha pasado de 4 millones en la temporada 2016-17 a 2,5 millones en la pasada 2021-22, una caída de casi el 40 por ciento.

“La relación personal con Tebas es buena, pero se tendría que preocupar más de recuperar el millón y medio de abonados que ha perdido la televisión del fútbol, y se tendría que preocupar menos de descalificar a clubes como el Barça”, aseguró Laporta en una entrevista en el programa ‘Què t’hi jugues!’ de la Cadena SER que recoge Europa Press.

En este sentido, Laporta lamentó que el Barça ingrese por derechos de televisión lo mismo que el octavo de la ‘Premier League’. “Creemos que es por una falta de ambición de LaLiga y aquí es donde se tendría que estar apretando por parte de la Liga, por eso y para intentar corregir la caída de abonados televisivos al fútbol”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.