
Así reniega ahora Pedro Sánchez de Irene Montero
Pedro Sánchez también carga contra Irene Montero
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha insistido de nuevo este martes en apuntar el discurso de la ministra de Igualdad como un elemento poco integrador que ha generado incomodidad a parte de la sociedad española.
“Creo que no en el fondo de las políticas, pero sí en la forma de expresar algunas opiniones políticas sobre el feminismo por parte de la ministra de igualdad, ha hecho que haya gente que se siente incómoda”, ha afirmado en una entrevista en La Sexta. “Creo que contribuiríamos más a la causa si hiciésemos discursos más integradores”, sentenció.
Pedro Sánchez también criticó el tipo de discurso que el PP utiliza contra él. “Tratan de deshumanizarme, de caricaturizarme como si fuera un monstruo de siete cabezas”, ha dicho, “y es lo mismo que hicieron con Zapatero y González”. En realidad, según Sánchez “no quieren derogar el ‘sanchismo’, sino la España de hoy” para “volver a una España de mucho antes”.
En este marco ha advertido que si revalida como presidente español seguirá pactando mejoras sociales “con cualquier formación política” que se avenga a hacerles posibles, porque “lo que importa no es con quien se hace, sino para quien se hace “. También ha apuntado que el hecho de que el PP asuma los postulados de Vox es “más peligroso” que el hecho de que el propio Vox esté en las instituciones.
El PP, ha dicho, “ha asumido los postulados de la ultraderecha” en Valencia, Baleares y Castilla y León y “esta es una de las cosas que nos jugamos el 23-J, el dúo entre PP y Vox que tiene una agenda que quiere llevarnos 50 años atrás”. En cuanto a los debates con Feijóo, ha insistido en que el PSOE ha aceptado todos los cara a cara y debates que han planteado los medios de comunicación para “contrastar propuestas” y “dejar atrás estos años de difamación”.
Periodista especialitzada en esports i premsa del cor. Compromesa amb Catalunya i la meva llengua