
Letizia Ortiz - FOTO EUROPA PRESS
La Reina Letizia aparece al lado de su marido y de sus suegros
La posible coincidencia – o no – de los Reyes Felipe y Letizia con Don Juan Carlos y Doña Sofía en el funeral de Estado de la Reina Isabel II en Londres ha sido uno de los temas que más han dado que hablar en la última semana, desde que los Eméritos confirmaron su asistencia a las exequias de la soberana británica.
Se daba por hecho de que no veríamos el reencuentro más esperado, ya que se creía que el estricto protocolo de la Casa Real inglesa sentaría a Don Felipe y Doña Letizia con el resto de monarcas reinantes, mientras que Don Juan Carlos y Doña Sofía ocuparían un lugar menos destacado, al lado de otros reyes Eméritos – como por ejemplo Beatriz de los Países Bajos – o de soberanos no reinantes, como Simeón de Bulgaria.
Sin embargo, la organización del histórico funeral ha decidido que las Familias Reales asistentes compartiesen banco, sentando a nuestros Reyes al lado de los Eméritos y protagonizando un inesperado reencuentro en público tres años después de su última imagen juntos.
Reina Letizia no quería aparecer al lado de los eméritos
Situados ante la base donde se ha situado el féretro con los restos mortales de Isabel II, nuestra Familia Real ocupaba el segundo banco, detrás de la Reina Margarita de Dinamarca, su hijo el Príncipe Federico, los Reyes Carlos Felipe y Silvia de Suecia, los Reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos y la Reina Beatriz.
A continuación el Rey Felipe con la Reina Letizia, situada al lado del Rey Juan Carlos y de la Reina Sofía, seguida por los Reyes de Noruega Harald y Sonia, delante de otros monarcas como Alberto de Mónaco y la Princesa Charlène o el Gran Duque de Luxemburgo.
Un reencuentro público en el que Don Felipe se ha mostrado visiblemente incómodo, mientras que el Emérito se ha mostrado relajado y se le ha podido ver sonriente en varios momentos de la ceremonia. A su lado, muy seria, Doña Letizia, a la que no se ha visto intercambiar ni una sola palabra con su suegro, aunque sí ha compartido confidencias con Doña Sofía antes del inicio del oficio religioso.
No es la primera vez que los Reyes coinciden con los Eméritos, ya que este domingo se vieron durante la recepción organizada por el Rey Carlos III en el Palacio de Buckingham a los dignatarios que se han desplazado a Londres para dar su último adiós a la Reina de reinas, aunque llegaron por separado y no existen documentos gráficos de su encuentro.
