
El "redebut" de Sergio Ramos con el Sevilla: Las claves del regreso que ilusiona a Nervión
¿QUÉ PUEDE APORTAR SERGIO RAMOS AL SEVILLA DE MENDILIBAR?
Este podría ser el fin de semana en el que el veterano defensa central Sergio Ramos volviera a vestir la camiseta del Sevilla. El jugador abandonó al Ramón Sánchez-Pizjuán en el verano del 2005, después de haber jugado 50 partidos, para fichar por el Real Madrid. Durante estos dieciocho años, Ramos se ha convertido en uno de los mejores defensas centrales del mundo, por no decir de la historia.
Ha sido clave en los éxitos del Real Madrid y también de la selección española, logrando cinco ligas, cuatro Champions League, dos Eurocopas y un Mundial entre otros títulos. Tras 671 partidos en dieciséis temporadas, el verano de 2021 decidió hacer las maletas y firmar por el PSG, donde, entre las lesiones y el mal rendimiento del equipo, no mostró su mejor versión. Este verano se le acababa el contrato y, pese a tener ofertas de Arabia Saudí y de Turquía, las cuales eran más suculentas económicamente hablando, el jugador ha decidido devolver a la que fue su casa.
La relación entre Sergio Ramos y la afición del Sevilla no es muy buena, de hecho, durante la etapa del andaluz en el Real Madrid fue insultado en varias ocasiones por la que fue su afición años antes. Actualmente, Sergio Ramos tiene 37 años y ha firmado un contrato de un solo año, es decir, cuando acabe esta temporada se quedará sin equipo, sino que el Sevilla decide renovarlo.
Con la llegada de Sergio Ramos, el Sevilla contará con siete centrales y dos de ellos serán muy difíciles de enviar al banquillo. La pareja titular de centrales en este inicio de temporada, pero que también lo fue en el tramo final de la pasada temporada, está formada por el serbio Gudelj y el francés Badé. Cabe remarcar que el primero era centrocampista, pero se ha reconvertido a defensa central.
Aparte de estos dos jugadores y de Ramos, también encontramos al francés Nianzou y al brasileño Marcao, quienes comienzan la temporada lesionados, el argentino Gattoni, quien ha llegado este año procedente del San Lorenzo, y el jugador surgido canterano, Kike Salas. Pese al nombre que tiene Sergio Ramos, le será muy difícil hacerse un hueco en los esquemas de Mendilibar, sobre todo porque la pareja que forman Gudelj y Badé está funcionando en grande, aunque los datos no lo corroboran, dado que el Sevilla ha perdido los cuatro partidos oficiales que ha disputado esta temporada y es colista de la liga.
Eso sí, Sergio Ramos podría ser clave en los momentos en los que el Sevilla necesite un jugador con experiencia, como podría ser un partido de Champions League. Además, el excapitán del Real Madrid es muy poderoso en el juego aéreo, experto en la ejecución de penaltis y tiene muy buena relación con el gol.
Veremos el rol que tiene Sergio Ramos en este Sevilla, pero todo hace indicar que tendrá que sudar para hacerse un hueco en el once titular. Este domingo a las seis y media, el Sevilla y Las Palmas se enfrentarán en el estadio de los primeros. Podría ser el escenario en el que se llevara a cabo el regreso del futbolista nacido a Camas. Seguramente, el jugador empezará el partido desde el banquillo y entrará en la segunda parte.
En caso de no debutar este fin de semana, podría hacerlo el próximo miércoles ante el Lens en la Champions League. Pese a que, como hemos comentado antes, la relación entre la afición y el jugador no es muy buena, este segundo hará todo lo posible por revertir la situación y parece que, sin haber debutado, ya lo está consiguiendo.