
El recurso de Dani Alves para intentar salir en libertad provisional
La defensa de Dani Alves contraataca
Dani Alves ha recurrido ante la Audiencia de Barcelona la medida de prisión provisional que le mantiene en el centro penitenciario de Brians II desde enero y ha acusado a la víctima de la presunta violación que cometió en la discoteca Sutton de la capital catalana de tener una conducta “abiertamente sexualizada”, según avanzó ‘El Mundo’ y confirmaron fuentes jurídicas a la ACN. El texto del recurso también acusa a la mujer de “distorsionar la realidad”.
La juez que instruye el caso denegó la liberación que ya había pedido la defensa en la decisión que ahora se ha recurrido. Uno de los motivos para mantener la cárcel fue el riesgo de escape del brasileño. Ahora Alves afirma que ha empadronado y escolarizado a sus hijos en España. El recurso de la defensa de Alves reitera, como lo hacía ya el escrito ante el juzgado de instrucción, que sí hubo relación sexual con penetración pero que fue consentida.
Asimismo, indica que en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad en la sala de baile -no hay imágenes del lavabo donde se habría cometido la violación- muestran “dos adultos desarrollando un juego erótico de seducción preambular a un coito”. La jueza que instruye el caso no tuvo en cuenta opiniones similares de la defensa de Alves en la petición de liberación en su instancia, argumentando que los hechos que se juzgan no son los de la sala, sino los que pasaron a los lavabos.