
Saltan las alarmas con Ter Stegen en la concentración de la selección alemana FOTO - Europa Press
Ter Stegen está realizando la mejor temporada de su vida
Es cuestión de pocas semanas (o incluso de pocos días) que el Barça gane la Liga española, conocida como Liga Santander, 2022-2023 de forma matemática. Los culés tienen 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y sólo quedan 8 partidos por disputarse, es decir, 24 puntos. Los de Carlo Ancelotti deberían ganarlo absolutamente todo y los de Xavi Hernàndez deberían tener varios tropiezos y no parece que esto tenga que ocurrir con el calendario que tienen los dos equipos.
Otro hecho que hace muy difícil un milagro de los merengues es la extraordinaria solidez defensiva que está teniendo el Barça esta temporada. La defensa era la línea más floja de las pasadas temporadas y Xavi ha construido una defensa de alto nivel. Los titulares son Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen (gran fichaje a coste 0) y Alejandro Balde. En el banquillo Jordi Alba, Eric Garcia y Marcos Alonso también aportan en mayor o menor medida.
Sin embargo, no hay que olvidar el fantástico papel de Marc André Ter Stegen. El alemán ha recuperado (e incluso mejorado) su nivel después de un par de temporadas flojas. Ganará el Trofeo Zamora a portero menos goleado de la Liga y tiene muchos números para hacerlo con el mejor ratio de toda la Historia del fútbol. Mientras espera a confirmarlo, ya ha logrado otro.
Ter Stegen ha igualado las 23 porterías a 0 de Claudio Bravo en la temporada 2014-2015. 23 en 30 partidos del alemán. Quedan todavía ocho jornadas y este récord se puede ampliar y alcanzar los 25 o incluso superarlos, una cifra que por ahora es la mejor de la Historia de las grandes ligas europeas. La tiene el Chelsea (con dos porteros diferentes) y Marc André Ter Stegen se acerca ya.