
La propuesta de rebaja salarial a Jordi Alba que él no aceptará y que puede precipitar su salida FOTO - Europa Press
Jordi Alba acaba contrato dentro de un año y cuatro meses
Jordi Alba ha sido posiblemente el mejor lateral zurdo de la Historia del Fútbol Club Barcelona pero su rendimiento ya empieza a descender. Ha pasado de ser titular indiscutible en ser suplente de Alejandro Balde. Este último le ha tomado el sitio pero Jordi Alba todavía ofrece un rendimiento aceptable si acepta este rol menor.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que es uno de los futbolistas que más gana de la plantilla y que el Barça no puede permitirse pagar una millonada anualmente por un jugador con un rol menor. Termina contrato en el año 2024 pero el club le ha hecho una propuesta de reducción salarial del 50% ya de cara a la próxima temporada.
Difícilmente aceptará ya que nunca ha sido receptivo a este tipo de ofertas. Esto abriría dos posibilidades. O que se quedara una temporada más con poco protagonismo o que el Barça le vendiera para ahorrarse el sueldo y hacer caja. El de Hospitalet es uno de los últimos supervivientes de la generación de futbolistas que hicieron disfrutar en el Camp Nou con buen juego y títulos. Quedan también Sergi Roberto (que está a punto de renovar por una temporada más con opción a una extra si cumple un mínimo de partidos jugados) y Sergio Busquets.
El de Badia del Vallès termina contrato en poco más de 3 meses y tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla. O se irá o tendrá que renovar a la baja con unas condiciones similares a las ofrecidas a Jordi Alba. El caso de Busquets no será tan problemático ya que haga lo que haga el club sale ganando. Si se marcha se ahorrará el total de la ficha y si se queda conseguirá retener a un jugador que todavía rinde a buen nivel a un precio más asequible.