Real Madrid-Valencia: Horario y en qué canal de TV se puede ver

Comparte la noticia

Previa del Real Madrid – Valencia

Real Madrid-Valencia: Horario y en qué canal de TV se puede ver

Real Madrid-Valencia: Horario y en qué canal de TV se puede ver FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Previa del Real Madrid – Valencia

El Real Madrid recibe este jueves (21.00 horas) al Valencia en un duelo correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander -aplazada por la Supercopa de España-, un partido al que los blancos llegan sin margen de error si quieren seguir la estela del FC Barcelona, ahora a 5 puntos, y con muchas dudas y lesiones para completar el ‘once’, mientras que el conjunto ‘che’, ya sin Gattuso, necesita vencer para coger aire en una situación que ya es desesperada.

Los pupilos de Carlo Ancelotti se sacaron de la manga el pasado domingo ante la Real Sociedad uno de sus mejores partidos de la temporada. Derroche físico y de fútbol para completar una actuación dinámica con un Ceballos como organizador y motor y la fantasía de Vinicius, Rodrygo y Benzema que se quedó sin premio. Y es que, aunque el juego y la propuesta convenció, no fue suficiente para llevarse la victoria en casa (0-0).

Este ‘tropiezo’, a pesar de la mejoría en el estilo y la identidad que se habían diluido en las últimas semanas, supone un frenazo en la carrera por alcanzar a un Barça líder con cinco puntos de ventaja. Ancelotti confía en que el equipo recuperará la frescura mental y física en un mes de febrero en el que disputarán, al menos, 7 encuentros en 24 días, entre ellos la ida de octavos de la Champions ante el Liverpool y el derbi ante el Atlético -21 y 26 de febrero, respectivamente-.

Las bajas de los lesionados Ferland Mendy, Lucas Vázquez -que estarán en el dique seco al menos hasta marzo- y David Alaba, que todavía no está al cien por cien, obligan a seguir haciendo encaje de bolillos a Ancelotti en la defensa para el duelo ante el Valencia. Militao y Rüdiger afrontarían su séptimo encuentro seguido como pareja de centrales titular, con Carvajal esperando turno al regresar de lesión.

Camavinga volvería a ocupar el carril izquierdo, tras una demostración de adaptación ante la Real, con el fiable Nacho por la derecha. Ancelotti no arriesgará con Tchouameni, por lo que Kroos actuaría de pivote defensivo junto a Modric, que el domingo fue suplente, y Valverde como interiores. Ceballos arrancaría en el banquillo siguiendo la dosificación de minutos, como Rodrygo, que dejaría paso a Asensio en la derecha acompañando los fijos Benzema y Vinicius.

El extremo brasileño alcanzaría ante el Valencia los 200 partidos oficiales con el Real Madrid. Una cifra de encuentros que solo dos leyendas como Raúl González e Iker Casillas lograron con menos edad que el carioca, de 22 años. Además, este jueves también puede marcar su gol número 50 con el equipo blanco.

EL VALENCIA NO GANA EN EL BERNABÉU DESDE 2008

El pobre regreso a la competición del Valencia después del Mundial, con solo 1 puntos de 12 posibles en Liga, terminó por sentenciar a Gennaro Gattuso, que dejó de ser entrenador ‘che’ este lunes. La derrota (1-0), tan inesperada como dolorosa, ante el Real Valladolid este domingo fue la gota que colmó el vaso valencianista, con un equipo que en poco se parece al modelo que pretendía instaurar el italiano y que dejó destellos en el inicio del curso.

Antes de caer en el José Zorrilla, el Valencia ya mostró síntomas de su ‘enfermedad’ en los cuartos de Copa del Rey contra el Athletic Club. Los del murciélago supieron reaccionar a un primer zarpazo de los ‘leones’, pero se vio a un equipo sin alma ni garra, incapaz de dar su mejor versión aún con el apoyo ferviente de su afición para perder el encuentro (1-3).

El empate (2-2) la semana pasada ante el Almería en un encuentro que tenía ganado fue una prueba más del equipo manso en defensa y con poca contundencia en el área rival en el que se había convertido el Valencia. “Estos futbolistas compiten bien en los entrenamientos, hay nivel y habrá compromiso para revertir la situación. No me cabe la menor duda de que vamos a competir. Quedan 20 partidos y vamos a dar guerra”, señaló Salvador González ‘Voro’, nuevo entrenador con la misión de salvar al club.

Este jueves el Valencia, decimocuarto a un punto del descenso, también tendrá como rival a la historia y la estadística, que demuestran unos precedentes negros. Los de Voro, que afronta su octava etapa en el banquillo del club del murciélago, no ganan en el Bernabéu desde 2008 (2-3), cuando Ronald Koeman entrenaba a los valencianistas y Bernd Schuster a los blancos.

En el terreno deportivo, Voro tendrá las bajas confirmadas de Justin Kluivert, Nico González, Thierry Correia y Jaume Doménech. No se espera una revolución en su primer ‘once’, con Mamardashvili en la portería y una línea defensiva formada por Foulquier, la experiencia de Paulista, Diakhaby y el capitán Gayà. La sala de máquinas recaería en Guillamón, Musah y Almeida, con la alternativa de Moriba. Mientras que, atendiendo a las ausencias, Castillejo, Lino y Cavani apuntan al tridente de ataque.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Kroos, Modric, Valverde; Asensio, Benzema y Vinicius.

VALENCIA: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Paulista, Gayà; Guillamón, Almeida, Musah; Castillejo, Cavani y Lino.

–ÁRBITRO: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 21.00/DAZN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.