
El Real Madrid podría ganar bastante dinero si se produce esta venta
Opciones de hacer caja para el Real Madrid
El Real Madrid podría recibir una inyección económica este verano gracias a una cláusula que se guardó cuando vendió a Luka Jovic a la Fiorentina en 2022. El club blanco se reservó el 50% de los derechos del delantero serbio, que ahora está en el mercado y podría dejar una buena cantidad de millones en las arcas madridistas.
Luka no ha triunfado en la Fiorentina, donde ha tenido problemas de adaptación y de rendimiento. El club italiano pagó 40 millones de euros por el jugador, que había llegado al Real Madrid en 2019 por 60 millones procedente del Eintracht Frankfurt. Sin embargo, el serbio no pudo demostrar su valía en el Santiago Bernabéu, donde solo marcó tres goles en 51 partidos.
Ahora, la Fiorentina quiere desprenderse de Luka y buscar un sustituto que le garantice más goles. Según se informa, el club viola ha puesto un precio de salida de 30 millones de euros por el jugador, lo que supondría un ingreso de 15 millones para el Real Madrid, que se beneficiaría de la cláusula del 50%.
Real Madrid a la expectativa con la venta
De momento, no hay ningún club que haya presentado una oferta formal por Jovic, que tiene contrato hasta 2024 con la Fiorentina. El jugador de 25 años ha anotado 13 goles y ha dado tres asistencias en 50 partidos con el club italiano, unos números muy inferiores a los que logró en Alemania, donde llegó a marcar 27 tantos en una temporada.
Desde el Santiago Bernabéu se espera que se concrete la venta de Jovic para obtener un beneficio económico que le ayude a afrontar el mercado de fichajes. El club blanco necesita reforzar su plantilla y también aligerar su masa salarial, por lo que cualquier ingreso extra es bienvenido.