
Florentino Pérez
El Real Madrid quiere pescar en la liga inglesa
En verano de 2009, llegaba Karim Benzema al Santiago Bernabeu. El futbolista francés dejaba el Olympique de Lyon y fichaba por uno de los mejores equipos del mundo. Era muy joven, pero ya apuntaba maneras. Esta temporada será su último curso vestido de blanco y se va como uno de los mejores jugadores de la historia del club y con cinco Champions League en su palmarés.
Florentino Pérez tiene que encontrar una alternativa y ésta es Kai Havertz. El alemán viste actualmente la camiseta del Chelsea y podría salir de Stamford Bridge a cambio de una cantidad cercana a los 70 millones de euros. El club considera que tiene talento, gol y también mucha capacidad para dar asistencias. Una ganga relación calidad precio.
Karim Benzema ha jugado 14 temporadas en el Real Madrid
Según el portal Transfermarkt, que valora el precio de todos los jugadores en el momento actual y también informa de su progresión, el alemán tiene un valor de mercado de 60 millones de euros, un número que puede crecer con su fichaje por el Real Madrid. Los problemas financieros que tiene el Chelsea, podrían facilitar la operación.
Tiene solo 23 años, pero tiene el perfil que el Real Madrid necesita. El club blanco se encuentra en una etapa de renovación y busca reforzarse con jugadores jóvenes y con mucho talento. Florentino Pérez cree que Kai Havertz cumple estos requisitos y que su incorporación es clave para seguir mandando en el fútbol europeo.
Además de la salida de Benzema, también se ha anunciado la salida de Marco Asensio. El balear no ha renovado y también dejará de ser jugador blanco.