Real Madrid-FC Barcelona Femenino: Horario y dónde verlo en TV

Comparte la noticia

El FC Barcelona pone a prueba el salto de calidad del Real Madrid

Real Madrid-FC Barcelona Femenino: Horario y dónde verlo en TV

FC Barcelona femení - FOTO EUROPA PRESS

Comparte la noticia

El FC Barcelona pone a prueba el salto de calidad del Real Madrid

El FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras por primera vez en esta temporada 2022-2023 del fútbol femenino con un duelo que se presenta emocionante en el Alfredo Di Stéfano y que centra casi toda la atención de la octava jornada de la Finetwork Liga F.

El equipo blaugrana y el madridista medirán sus óptimos inicios de temporada y con la posibilidad de que, por primera vez en mucho tiempo, el actual campeón pudiese ver su liderato en riesgo. No lo perderá con una derrota en la capital el domingo (18.00 horas/DAZN), pero sí le daría la oportunidad a su rival, ahora a cinco puntos, de superarle en la tabla si ganase su aplazado ante la UDG Tenerife.

Para el conjunto que entrena Alberto Toril, este choque es otra buena vara de medir para ver cómo es su progresión a nivel competitiva, un aspecto que ya ha evidenciado en esta campaña en la que todavía está invicto y ha firmado buenos partidos ante otros rivales potentes como el Manchester City, al que batió por 1-0 para dejarle fuera de la Champions, y el PSG, con el que empató sin goles.

Sin embargo, enfrente tendrá a un Barça que ha arrancando muy firme la temporada y que lo ha ganado todo hasta el momento, demostrando su buena plantilla, muy bien reforzada este año, y que no le permite notar en exceso las importantes bajas que tiene. Además de Alexia Putellas, Jonatan Giráldez no podrá contar con otras dos piezas importantes como Mariona Caldentey y Caroline Graham Hansen, ausencias todas que aumentan las esperanzas de volver a competirle de tú a tú al Real Madrid como ya hiciese la semana pasada el Levante en el Johan Cruyff.

El conjunto madridista no le pudo ganar ninguno de los seis enfrentamientos que vivieron el año pasado, pero mejoró su nivel y ahora acude esperanzado de hacerle un partido largo a las blaugranas como el de la ida de cuartos de final de la Champions, apoyado en sus buenos fichajes, sobre todo el de la escocesa Caroline Weir, que forma un triángulo muy peligroso a nivel ofensivo junto a una Esther González inspirada y una Athenea del Castillo a gran nivel.

Además, el Real Madrid tendrá un buen examen para comprobar su fortaleza defensiva actual, con sólo cuatro goles encajados en sus 12 choques oficiales, necesaria para frenar el engranaje ofensivo visitante liderado por Geyse Ferreira y Asisat Oshoala.

En el medio, Toril tratará de plantear algo que le ayude a desconectar la ‘sala de máquinas’ del equipo de Jonatan Giráldez, el último en ganar en el Alfredo Di Stéfano, allá por el pasado mes de diciembre (1-3).

EL MADRID CFF ASPIRA A LA SEGUNDA PLAZA

Del resto de la jornada, el Madrid CFF estará atento a este duelo que le podría servir para colocarse en la segunda plaza si el Real Madrid cae y suma en su exigente visita a una Real Sociedad invicta y que quiere aprovechar el fin de semana para recortar con sus rivales de la ‘zona Champions’.

Uno de ellos es el Atlético de Madrid, que recibe al colista Alhama CF en busca de no permitir que el equipo murciano sume por primera vez en toda la temporada, mientras que el Levante UD también juega en casa ante el Sporting de Huelva en busca de apretar esa parte de la tabla con la que quiere soñar de momento un Valencia sólido y que medirá la recuperación del Athletic Club, animado tras romper su mala racha ante la UDG Tenerife.

Precisamente, el conjunto tinerfeño querrá volver a la senda de la victoria ante el Deportivo Alavés Gloriosas, el otro equipo que tampoco ha ganado todavía, al igual que un Sevilla que se medirá en casa al recién ascendido Levante Las Planas. Por último, Villarreal y Betis se ven las caras con tres puntos en juego importantes para intentar salir de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.