Jarro de agua fría del Real Madrid al Barça con este fichaje

Comparte la noticia

El Real Madrid cierra un fichaje clave para el futuro

Jarro de agua fría del Real Madrid al Barça con este fichaje

Jarro de agua fría del Real Madrid al Barça con este fichaje FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

El Real Madrid cierra un fichaje clave para el futuro

Real Madrid y Barça siempre han tenido grandes disputas. Se trata de una rivalidad histórica comparable a la Boca Juniors y River Plate o Glasgow Rangers y Celtic de Glasgow. A diferencia de otras ligas como la inglesa donde se han alternado varios equipos en la cima (y de hecho ahora se habla del Big 6 con la posibilidad de incorporar a otros equipos que vienen con fuerza gracias a los petrodólares como el Newcastle) en España los grandes dominadores han sido los blancos y los culers.

En la clasificación histórica sigue ganando el Real Madrid pero esta temporada el líder es el Barça. Los de Xavi han ido de menos a más y han llegado líderes al parón por el Mundial de Qatar. La gestión económica en los últimos años de uno y otro ha sido totalmente diferente. El Barça ha tenido a Presidentes derrochadores y Josep Maria Bartomeu ha estado a punto de hundir al club catalán.

En cambio el Real Madrid, con Florentino Pérez al frente, ha sido capaz de obtener una economía saneada que permite a los blancos acometer grandes fichajes. Los objetivos eran Kylian Mbappé y Erling Haaland pero por diferentes motivos el francés renovó con el Paris Saint Germain y el noruego fichó por el Manchester City de Pep Guardiola donde se está hinchando a marcar goles.

La entidad merengue necesita un fichaje que ilusione y uno de esos nombres podría ser el brasileño Endrick. Tiene solo 16 años pero ya ha demostrado mucho. El jugador del Palmeiras debe esperar a tener 18 años para llegar a Europa debido a las normas de la FIFA. Pese a todo el Real Madrid ya lo ha fichado y seguirá en su actual club hasta entonces. El Barça también lo quería pero los blancos se han avanzado poniendo sobre la mesa una cifra de unos 40 millones de euros que podrían ser 30 más en variables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.