Real Madrid-Anadolu Efes de baloncesto: Horario y canal de TV dónde verlo

Comparte la noticia

Previa del Real Madrid – Anadolu Efes

Real Madrid-Anadolu Efes de baloncesto: Horario y canal de TV dónde verlo

Real Madrid-Anadolu Efes de baloncesto: Horario y canal de TV dónde verlo FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Previa del Real Madrid – Anadolu Efes

El Real Madrid tiene un test importante este jueves ante el Anadolu Efes en la séptima jornada de la Euroliga, la reedición de la última final de la máxima competición continental que llega en un momento irregular para ambos equipos, con el blanco necesitado de un espaldarazo al proyecto que inició este curso Chus Mateo.

La última actuación en Liga Endesa este fin de semana, una derrota sonrojante en casa del que era colista Casademont Zaragoza (94-89), destapó las dudas e incluso los rumores sobre el puesto de Mateo, que sucedió a Pablo Laso en medio de una importante polémica después del infarto sufrido por el vasco el pasado mes de junio.

La adaptación ha llevado al campeón de Liga a un inicio con dos caras, con el título eso sí en la Supercopa de España pero con la obligación por camiseta de jugar bien y ganar. Cualquier paso en falso es mirado con lupa en un Madrid que el domingo encajó su segunda derrota doméstica (5-2) y que en Europa marcha 3-3, empatado con otros seis equipos pero fuera de los ‘playoffs’.

Mateo reconoció en la previa que, aunque es un proyecto continuista, hay cambios y por tanto se necesita tiempo. “Los jugadores entrenan muy bien y están comprometidos, pero los nuevos tienen que entender que en el Madrid cuando el momento es bueno es muy bueno y cuando es malo, muy malo”, apuntó el técnico blanco.

Del mismo modo, a Ergin Ataman puede no sentarle bien el inicio errático de los suyos, pero peor aún fue el año pasado y terminaron ganando la segunda Euroliga seguida. Los turcos conquistaron en el Stark Arena de Belgrado el pasado 21 de mayo una final que tuvo encarrilada el Madrid en el inicio de la segunda parte.

La undécima se le esfumó al conjunto blanco en un último minuto en el que no tuvieron ni posesión para buscar la victoria (57-58). Tras ganar la Liga Endesa ante el Barça, la temporada se dio por más que buena, sobre todo después de la reacción final, y después llegaron la salida de Laso y los refuerzos de Dzanan Musa, Mario Hezonja, Sergio Rodríguez y Petr Cornelié.

Musa, MVP de la pasada Liga Endesa, viene de ser el mejor jugador de la Euroliga en la sexta jornada en Milán, su primera gran noche en la máxima competición continental, en la que debuta este curso. El bosnio tira del carro del Madrid en estos momentos en los que, además de la puesta a punto, se dejan notar las bajas.

Mateo sigue sin poder contar con los lesionados Rudy Fernández, Williams-Goss, Carlos Alocén, Anthony Randolph y, como duda seria, tampoco Fabien Causeur. El papel interior de Edy Tavares vuelve a ser fundamental aunque busca aún su idilio con los nuevos bases, mientras que Gaby Deck también ha dejado grandes actuaciones.

Por su parte, el Efes llega al Palacio madrileño con una victoria de sus últimos cuatro partidos, dos derrotas en Euroliga –Bayern y Fenerbahce–, y su primera en la Superliga turca. “El Efes tiene jugadores de una calidad brutal, con mucha capacidad en el uno contra uno. Clyburn y Micic están jugando a un gran nivel. En el perímetro le falta algún jugador, pero siempre ha sido un equipo que sabe jugar muy bien”, avisó Chus Mateo en la previa.

Los de Ataman buscarán, al igual que los blancos, que el recuerdo de la pasada final sea un punto de inflexión en la temporada para empezar a funcionar al nivel que se les presupone. Con todo, el año es muy largo y es en abril, ambos lo demostraron el último curso, cuando toca estar al mejor nivel. Shane Larkin no estará en la calle Goya y Rodrigue Beaubois es duda.

FICHA TÉCNICA:

–EQUIPOS:

REAL MADRID: Abalde, Deck, Musa, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial– Sergio Rodríguez, Llull, Hezonja, Poirier, Cornelie, Hanga y Ndiaye.

ANADOLU EFES: Micic, Clyburn, Polonara, M’Baye y Zizic –posible quinteto inicial– Bryant, Dunston, Pleiss, Balbay, Arna y Tuncer.

–ÁRBITROS: Jovcic, Vilius y Nedovic.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 19.45/DAZN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.