Real Madrid – Al Hilal: Horario y en qué canal de TV se puede ver

Comparte la noticia

Previa del Real Madrid – Al Hilal

Real Madrid - Al Hilal: Horario y en qué canal de TV se puede ver

Real Madrid - Al Hilal: Horario y en qué canal de TV se puede ver FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Previa del Real Madrid – Al Hilal

El Real Madrid afronta este sábado (20.00 horas/Telecinco) el escalón final antes de culminar su obra en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal saudí, en un duelo por un título que sería el antídoto perfecto para dar portazo a semanas complicadas de zozobra, confirmando la buena imagen de la semifinal, mientras que el conjunto asiático buscará prolongar la sorpresa, tras ‘cargarse’ al Flamengo, y soñar con ser el primer campeón asiático de la historia del torneo.

Los blancos son el equipo más laureado de esta competición con cuatro títulos, el último en 2018, cuando encadenaron tres ediciones consecutivas levantando el trofeo (2016, 2017 y 2018). Y además del aliciente que supone agrandar su palmarés, el Real Madrid ve esta final como una enorme oportunidad para generar un impulso importante de cara al momento decisivo que viene en febrero y marzo en todas las competiciones, con todo en juego.

La zozobra, la incertidumbre y la falta de consistencia y continuidad son los síntomas de la ‘enfermedad’ que afecta a los merengues en las últimas semanas. Sin dar un golpe en la mesa a base de estilo y juego, levantar el Mundial parece el antídoto perfecto para recuperar el ritmo, la identidad y el carácter, con una alegría muy necesaria y aliviadora. Así, Carlo Ancelotti celebró en la previa llegar “al final de un largo camino” y pidió “hacerlo bien” para ganar “más confianza”.

“Nos dolió mucho las derrota ante el Barça en Supercopa y el Mallorca, pero lo importante es no perder la confianza y la ilusión. Puede ser una gran temporada como la del año pasado, estoy convencido. Llegamos a un momento importante intentando recuperar jugadores y de hacer lo máximo. El Real Madrid respeta mucho las finales, queremos jugar la final al máximo”, afirmó en rueda de prensa.

La derrota (1-3) en la final de la Supercopa dejó muy tocado al Real Madrid, sin carácter, aunque evitando que la mala imagen se trasladara a los resultados. Y es que encadenó cinco partidos sin perder, hasta caer de manera inesperada, aunque merecida, ante el Mallorca (0-1). Por ello, parece que este Mundial de Clubes, pese a que hace más exigente el calendario, llega como un oasis, cuando está a ocho puntos del líder Barça en Liga.

Los blancos ya dieron el primer paso imponiéndose (1-4) al Al Ahly egipcio este miércoles en la semifinal, en un duelo que fue un intercambio de golpes en el que los madridistas estuvieron más acertados y contundentes. Los de Ancelotti acusaron las bajas -Courtois, Militao y Benzema- en el Príncipe Moulay Abdellah y tuvieron que sudar y trabajar el triunfo final.

Con un título en juego, Ancelotti, que deberá decidir si Militao y Benzema tienen minutos -ya están en Marruecos-, apostaría por su ‘vieja guardia’. Lunin se mantendrá en la portería, con Carvajal, Rüdiger, Nacho y Alaba, en defensa, con la duda de si el español actuará como central o lateral. A pesar del gran momento de Ceballos y con el 4-3-3 innegociable, no parece que Tchouameni, Kroos o Modric vayan a dejar su lugar al sevillano.

Con la presencia del delantero francés en duda, tampoco parece que vaya a haber muchas modificaciones en un ataque formado por un Valverde algo mejorado, en la derecha; Rodrygo actuando de falso ‘9’ siempre reivindicándose y buscando más minutos; y Vinicius, con todos los focos apuntándole, por la izquierda.

Enfrente, un Al Hilal que afronta su primera final de un torneo en el que en sus dos participaciones previas (2019 y 2021) acabó cuarto. Será la tercera vez que un equipo asiático dispute la final del Mundial de Clubes, después de que la alcanzaran, sin éxito, el Kashima Antlers japonés en 2016 y el Al-Ain emiratí en 2018. Ambos fueron derrotados por el Real Madrid.

Entrenado por el argentino Ramón Díaz, el Al Hilal presenta en su plantilla al núcleo y la base de la selección saudí que sorprendió y venció a Argentina en el Mundial. El meta Al Owais y los centrocampistas Al Dawsari y Kanno, ya recuperado, representan esa Arabia Saudí valiente y atractiva. Unos ingredientes a los que suman la experiencia en Europa de jugadores como el exrojiblanco Vietto; el ex de Granada, Watford y Manchester United Ighalo; el ex de Sporting de Portugal, Benfica y Watford André Carrillo; o el que fuera delantero del Oporto Marega.

El Al Hilal llega como el vigente campeón de la ‘Champions’ asiática, ya que la final de esta temporada, prevista para octubre de 2022, se aplazó a mayo de 2023. En su liga nacional marcha quinto a cinco puntos del líder, y solo suma dos derrotas desde mayo de 2022. Es el equipo con más trofeos continentales (4) y más ligas en Arabia (18). Antes de la final, se deshizo en los penaltis del Wydad Casablanca, y en semifinales consumó la sorpresa venciendo (2-3) al Flamengo brasileño, favorito para avanzar a la final.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Alaba; Modric, Tchouameni, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.

AL HILAL: Al Muaiouf; Abdulhamid, Jang, Al Boleahi, Al Dawsari; Carrillo, Cuéllar, Al Dawsari; Marega, Vietto e Ighalo.

–ÁRBITRO: Anthony Taylor (ING).

–ESTADIO: Príncipe Moulay Abdellah.

–HORA: 20.00/Telecinco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.