Real Betis-FC Barcelona de la Supercopa: Horario y en qué canal de TV se puede ver

Comparte la noticia

Previa del Real Betis – FC Barcelona

Real Betis-FC Barcelona de la Supercopa: Horari i a quin canal de TV es pot mirar

Real Betis-FC Barcelona de la Supercopa: Horari i a quin canal de TV es pot mirar FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Previa del Real Betis – FC Barcelona

Real Betis y FC Barcelona buscan este jueves (20.00) el segundo billete para la final de la Supercopa de España, disputada de nuevo a modo de ‘final four’ en el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí), en un duelo que se prevé igualado y con lucha por la posesión, para poder avanzar hacia la lucha por el título.

La ilusión de un Real Betis que busca su primera Supercopa y dar continuidad a la Copa del Rey ganada la pasada temporada se une a la misma ilusión que tiene el FC Barcelona por ganar, de nuevo, un título que se le escapa desde que llegó el formato actual. Además, sería el primero de la ‘era Xavi’.

Argumentos para salir al ataque y motivos para buscar el festejo los hay en ambos bandos. De momento, el Barça rehuye de un favoritismo que el Betis le entrega en bandeja. Lo cierto es que el choque parece igualado, y se juntarán en el verde de Riad dos estilos similares, de buscar el balón y mimarlo para avanzar hacia el área contraria.

El Betis tan sólo tiene un subcampeonato en la Supercopa de España, y su verdugo en esa única final jugada fue, precisamente, el FC Barcelona (4-2, en 2005). Así que tendrá un punto extra en lo sentimental este duelo para los béticos, que llegan a la cita con un fútbol loado por muchos. Entre ellos, el técnico rival.

Xavi sabe que tener la posesión es clave para poder desarrollar su plan de juego. Y que el Real Betis sea, probablemente, de los equipos que más se asimilen en juego al suyo. Así que la lucha por el balón será vital y, quien resulte ganador de ese pulso, estará más cerca de llevar el partido a su guión establecido.

Pero este Barça, que llega dispuesto a dar el “máximo” en una competición que se celebra mucho si se gana y se ningunea si se pierde, sabe que le juega en contra el hecho de que, en las dos ediciones anteriores con final a cuatro, no pudo ganar ninguna.

En 2020, en la primera visita a Arabia Saudí, cayó en ‘semis’ contra el Atlético de Madrid (2-3). En 2021, en Andalucía por motivos de la pandemia de coronavirus, perdió la final ante el Athletic Club (2-3). Y, el año pasado y de vuelta a Riad, cayó en ‘semis’ en un Clásico que se fue a la prórroga (2-3).

En el Barça, para cambiar esa mala racha, están de enhorabuena por el regreso al equipo, tras la sanción en LaLiga Santander y no jugar en el Metropolitano en la importante victoria ante los ‘colchoneros’ (1-0), del delantero Robert Lewandowski y del lateral Jordi Alba. De hecho, Xavi se lleva a todo el equipo y deberá hacer descartes. No hay bajas que lamentar.

Por contra, el técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, no tendrá a un Álex Moreno que ya no había sido convocado ante la entonces inminente, ya oficial, salida al Aston Villa de la Premier League. El resto de jugadores están listos para afrontar el partido e intentar meter al Betis en su segunda final ‘supercopera’.

Habrá varias batallas interesantes, y también jugadores en observación. Por ejemplo, el lugar de Moreno en el Betis lo cubriría el exblaugrana Juan Miranda. Y la portería del Betis la defenderá, si no hay cambios, el también antiguo ‘culé’ Claudio Bravo.

El morbo lo pone arriba el ‘Panda’ Borja Iglesias, con pasado en el Espanyol y siempre ávido de celebrar goles ante el Barça. Para crearlos, Nabil Fekir, Sergio Canales y Luiz Henrique aportan magia y destreza quirúrgica, y atrás el doble pivote con Carvalho y Rodríguez aporta seguridad.

Pero la batuta del balón la disputará, y mucho, el Barça. Con Frenkie de Jong cada vez más suelto, sobre todo si al lado tiene al ‘perro de presa’ Gavi y atrás al capitán Sergio Busquets, el Barça voló alto en la primera media hora en el Metropolitano. Aflojó, después, pero brilló en particular Pedri como falso extremo izquierdo, posición que podría repetir para intentar amarrar el balón. Y, sin duda, la gran noticia será ver de nuevo a Robert Lewandowski intentando reencontrarse con el gol.

Mientras que los béticos están en esta Supercopa como vigentes campeones de la Copa del Rey, el FC Barcelona llega como subcampeón de LaLiga Santander. Ahora, no obstante, se parte de cero y el billete se lo llevará, se llame como se llame y tenga el logro que tenga, quien sea mejor en este partido abierto que promete emoción.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL BETIS: Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Fekir; y Borja Iglesias.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Pedri.

–ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño).

–ESTADIO: King Fahd International Stadium.

–HORA: 20.00/Movistar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.