RCD Espanyol-Girona FC: Horario y en qué canal de TV se puede ver

Comparte la noticia

Previa del RCD Espanyol-Girona FC

El mensaje de Míchel antes del partido contra el Barça

Horario y canal de TV donde se pueden ver los primeros partidos de Liga tras el parón por el Mundial FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Previa del RCD Espanyol-Girona FC

El Espanyol y el Girona cerrarán los partidos de este sábado con un duelo en el que los ‘pericos’ examinarán su buen momento y moral alta, después de rascar un empate (1-1) en el Camp Nou. En un derbi catalán que comenzó con la polémica que rodeó a Robert Lewandowski y su cautelar, los de Diego Martínez fueron pacientes y no se desmoronaron con el primer tanto azulgrana, para, con un penalti que transformó Joselu, volver del feudo blaugrana con premio.

Su mejoría se vio refrendada en los dieciseisavos de Copa del Rey, cuando unos días después echó al Celta del torneo, con prórroga de por medio. Darder y Melamed desequilibraron la balanza y dieron el triunfo (3-1) a los catalanes, instalados ahora en el entusiasmo. Vinicius Souza, por sanción, y Pedrosa, Keidi Baré, Gori Gracia y Pol Lozano, por lesión, serán bajas. En el ‘once’, Darder es duda mientras que los suplentes en el torneo del K.O Álvaro, Óscar Gil, Calero, Melamed y Joselu podrían volver a la titularidad.

El Espanyol afronta otro derbi autonómico decimosexto, rozando el descenso, con cuatro puntos menos que un Girona (17 puntos) que enlaza cinco encuentros sin perder en LaLiga Santander (2 triunfos y tres empates). Sin embargo, la vuelta al parón le está costando a los de Michel, que lamentaron su adiós copero ante el modesto Cacereño en la segunda eliminatoria.

Un mazazo del que no pudieron resarcirse del todo en su último compromiso liguero, cuando empataron (2-2) frente al Rayo Vallecano, rival directo por el objetivo de la permanencia. Los errores defensivos se convierten en un hándicap para el Girona, ayudado ahora en su capacidad ofensiva para sacar, de momento, sus resultados.

Como visitante, no pierde desde octubre de 2022 y le ha ganado los dos últimos enfrentamientos directos al Espanyol (1-0 y 1-2). “La historia no hace ganar partidos pero intentaremos mantener la racha de victorias que ha encadenado el equipo allí”, destacó el técnico en la previa. Con cinco puntos sobre el descenso, un triunfo les permitiría ganar oxígeno y alcanzar las deseables 20 unidades antes de que finalice la primera vuelta.

El partido es el sábado 7 de enero a las 9 de la tarde y se podrá ver en DAZN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.