
RCD Espanyol
El RCD Espanyol tiene la obligación de subir a Primera
El mercado de fichajes europeo ha acabado, pero continúa abierto en Arabia Saudí hasta el próximo 20 de septiembre, hecho que preocupa a algunos clubes, que temen que los petrodólares se lleven algún de sus futbolistas sin capacidad de maniobra. Los clubes de Primera y Segunda División españoles, a partir del 2 de septiembre, solo pueden incorporar futbolistas que sean agentes libres y, por lo tanto, que están al paro, sin equipo.
Es el caso del Sevilla FC, que se ha hecho con los servicios de Sergio Ramos, que después de no rescindir el contrato con lo Paris Saint Germain, que vencía el pasado 30 de junio, estaba sin equipo y se estaba planteando el futuro. Después de decir ‘no’ a los billetes del Próximo Oriente, el ex del Real Madrid ha vuelto a casa y jugará en Nervión.
El anuncio oficial se podría hacer en los próximos días
No es el único. El RCD Espanyol también quiere aprovechar esta situación y tiene previsto hacer movimientos con el septiembre empezado Los de Luis Garcia, después de bajar a la división de plata, están ‘obligados’ a recuperar la máxima categoría y después de la pérdida de piezas importantes como las de Sergi Darder o Joselu, han fichado futbolistas como Salvi o Keita Baldé para el ataque pero necesitan más solidez en la defensa.
Los defensas escogidos serían Álvaro Aguado y Víctor Ruiz, este último ex del Espanyol. El primero jugaba hasta ahora en el Real Valladolid y, a día de hoy, no tiene equipo. El segundo, jugaba en el Real Betis y está en iguales condiciones. El conjunto verdiblanco no le ha renovado el contrato y es un agente libre.
Después de cuatro partidos, el RCD Espanyol está en lo alto de la clasificación, solo superado por el Real Zaragoza. Los de Luis Garcia han ganado tres partidos y han empatado otro.