El RCD Espanyol estalla contra el Barça

Comparte la noticia

El RCD Espanyol la lía por la decisión con Robert Lewandowski

El RCD Espanyol estalla contra el Barça

El RCD Espanyol estalla contra el Barça FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

El RCD Espanyol la lía por la decisión con Robert Lewandowski

El RCD Espanyol mostró su disconformidad por la concesión de una medida cautelar que permitirá al delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski, jugar el derbi de este sábado, y aseguró que “no se dan los requisitos” para ello, una “injusticia” por la que decidió no llevar representación institucional al campo rival.

El conjunto catalán confirmó este viernes que podrá contar este sábado en el derbi del Spotify Camp Nou (14.00 horas) con el goleador, sancionado tres partidos por su expulsión ante Osasuna, después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid le haya concedido una medida cautelar.

“El RCD Espanyol de Barcelona encuentra insólito que, a 24 horas del encuentro ante el FC Barcelona, y tras descartarlo diferentes organismos competentes (Competición, Apelación y TAD), se haya concedido una medida cautelar a una sanción impuesta previamente al jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski”, señaló el Espanyol en un comunicado.

El conjunto blanquiazul, pese a ser “parte indirectamente involucrada”, criticó también el haber tenido acceso a la resolución del tribunal “tras solicitarlo a diferentes organismos” y no porque se les haya comunicado, “tal como establece la normativa procesal”.

“No obstante, estimamos que no se dan los requisitos para justificar la medida cautelar. Concretamente, la apariencia de buen derecho es especialmente poco defendible habiendo dos sanciones de diferente tipo, tres resoluciones administrativas desfavorables y un acta arbitral con presunción de veracidad que avalan la sanción”, añadió.

El Espanyol también considera que “se habla de daños irreparables” al FC Barcelona “sin entrar a valorar los daños irreparables a sus rivales y a la competición sin dar posibilidad de recurso alguno”, y que esta decisión “a última hora condiciona totalmente” la jornada de LaLiga Santander y “a la preparación” del equipo para el derbi.

“El RCD Espanyol entiende que supone un agravio y una injusticia teniendo en cuenta los precedentes con otros clubes”, subrayó, recordando que en “situaciones similares” que le han afectado “en ningún caso han dado lugar a que el comité correspondiente se reuniera entre semana para estudiar las alegaciones presentadas por el club”.

“Estamos analizando los hechos y defenderemos nuestros intereses con todos los recursos a nuestro alcance. A pesar de esta injusticia y de esta decisión sin precedentes en la competición, nuestro equipo competirá al 110 por ciento para corresponder a la confianza de nuestra gente”, sentenció.

Poco después, el equipo perico emitió otro comunicado con la decisión de no ir al Camp Nou a nivel institucional, haciendo además un “llamamiento a organizadores y resto de clubes para que valoren las implicaciones de este precedente”. “Ante la injusticia y el agravio que en nuestra valoración representa la decisión del Tribunal Central Contencioso de Madrid a 24 horas de un encuentro y, teniendo en cuenta el peligroso precedente para la equidad de la competición que representa esta vía y esta decisión, el Club ha decidido no tener representación institucional del RCD Espanyol en el partido de liga a disputar mañana en el Spotify Camp Nou”, dijo.

“Entendemos que más allá de la resolución y del caso concreto, se sienta un precedente absolutamente nocivo para LaLiga en su conjunto y para todos los clubes que formamos parte. En ese sentido, se están valorando por parte de los servicios jurídicos del club todos los aspectos legales a nuestro alcance para defender los intereses de la entidad y de sus aficionados”, añadió.

Por otro lado, el Espanyol desveló un comunicado del Barça en el que les transmitió la prohibición para los seguidores visitantes del Camp Nou de llevar prendas identificativas del equipo blanquiazul. “Como a aquellos aficionados pericos que pudieran haber adquirido entradas de forma individual, a quienes hoy hemos sido informados que no se les permitirá acceder con prendas del RCD Espanyol, apoyaremos al equipo desde la distancia, conscientes de que más que nunca mañana luchamos juntos como un solo equipo por algo más que 3 puntos”, terminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.