
RCD Espanyol
El RCD Espanyol incorpora a un futbolista sin equipo
El RCD Espanyol ha empezado la temporada como un cohete y, si no fuera por un impresionante Real Zaragoza, sería el líder indiscutible de la Segunda División. Cuando llevamos cinco partidos de este curso, los aragoneses llevan cinco victorias de cinco, mientras que los catalanes, cuatro victorias y un empate. De momento, parece que las bajas de Joselu y Sergi Darder no se están notando, pero el club es consciente que de cubrir la posición del balear.
El escogido es Álvaro Aguado, que hasta ahora vestía la camiseta del Real Valladolid y, actualmente, se encontraba sin equipo. Llega como agente libre y con el mercado cerrado. Recordemos que los clubes pueden incorporar futbolistas que se encuentran al paro, sin contrato, mientras tengan fichas federativas libres dentro de su plantilla. Y el Espanyol cumplía estas condiciones. Firma por dos temporadas.
Luis Garcia tiene el objetivo de subir a Primera por la vía rápida
Aguado compartirá el centro del campo del RCD Espanyol con otros jugadores de gran nivel como el canterano Pol Lozano, Keidi Bare, Edu Expósito o Gragera. La llegada de Aguado es positiva para el club porque se considera que tiene un perfil más creativo comparado con los demás jugadores, que tienen otras cualidades, como lo juego posicional. En principio, este será lo último fichaje.
Es joven y, según Transfermarkt, el portal que valora el precio de todos los jugadores en este momento, tiene un valor de mercado de 3 millones de euros. Una cifra que, sin ningún tipo de duda, continuará creciendo, puesto que estamos hablando de un futbolista con mucha proyección de futuro y que, seguramente, el club perico tendrá dificultades para retenerlo. La afición ve con buenos ojos esta incorporación, puesto que considera que era necesaria.