
Rafa Nadal - FOTO EUROPA PRESS
Rafa Nadal cambiará el tenis por el fútbol
Rafa Nadal tiene 36 años y está llegando al final de su carrera. Dentro de poco colgará la raqueta y dejará el mundo del tenis, al menos a pie de pista. El mallorquín está valorando qué es su futuro y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, lo ha invitado para que sea su sucesor. El empresario blanco lleva muchos años en el palco del Santiago Bernabeu y quiere que una persona de su confianza continúe su legado.
“Es uno de los mejores embajadores del Real Madrid al mundo”, explicó Florentino Pérez en 2011 y lo premió con el título de socio de honor del club. En todos estos años, Nadal nunca ha dado un no por respuesta y no ha confirmado ni desmentido su intención de convertirse en el nuevo presidente del Real Madrid.
Rafa Nadal se ha convertido en el mejor tenista españoles de los últimos 20 años
El entorno madridista aprueba este ‘fichaje’. La figura del tenista manacorí genera consenso a la grada de Santiago Bernabeu y consideran que, a pesar de no tener experiencia, puede ser un buen presidente gracias a su implicación y a su conocimiento del mundo del deporte. Digamos que cambia el tenis por el fútbol, a pesar de que el Real Madrid es mucho más que fútbol gracias a sus secciones.
El gran problema son los estatus. Para ser presidente hay que cumplir 20 años como socio de la entidad y este hito no se conseguirá hasta el año 2031. Además, el tenista tendría que avalar el 15% del presupuesto del club con su patrimonio personal, algo realmente complicado no para que no disponga de esta cantidad, sino por la voluntad de hacerlo. Tampoco se descarta una modificación de los estatutos para facilitar la llegada del candidato.