
¿Quién es Pau Cubarsí? El central de solo 16 años que Xavi convocó para el partido contra el Villarreal
Pau Cubarsí fue convocado pero no llegó a debutar con el Futbol Club Barcelona
¿Quién es Pau Cubarsí? Para el partido del Barcelona que se realizaría este domingo contra el Villareal, Xavi Hernández llevó a cabo una convocatoria, en la cual logró entrar el joven jugador Pau Curbasí, el cual pocas personas conocen actualmente.
Información sobre Pau Cubarsí
Pau Cubarsí Paredes, es un jugador de futbol español que mide 1.82 y con tan solo 16 años de edad, está en un estado de forma envidiable. Además, de esto ha destacado en todas las categorías inferiores del club, imponiendo su físico y mentalidad ganadora.
Cubarsí juega específicamente como defensa central, posición donde se requiere de mucha fuerza, y con tan solo 16 años es difícil que el jugador logre competir al máximo nivel. Aun así, el canterano ha logrado superar las expectativas y se ha hecho con un lugar en la convocatoria.
Contrato de Pau Cubarsí
El jugador renovó su contrato recientemente con el club, por lo que estará activo hasta el 2026. Además, durante este periodo de contrato se le prometió que subirá de forma permanente al primer equipo. Esto se ha podido confirmar en la tercera jornada de liga, donde Xavi Hernández lo llevo a la convocatoria para enfrentarse al Villareal.
Esta solicitud fue realizada por Rafa Márquez a Xavi, con el fin de que el jugador lograra obtener experiencia con el primer equipo de Barcelona. Por lo tanto, Cubarsí tendrá un gran futuro dentro del club y podrá llegar a jugar en alguno de sus partidos en primera división.
Es importante destacar que, el contrato del jugador no dispone de una cláusula de rescisión. Por ello, su futuro está completamente garantizado en la entidad azulgrana. Aun así, el canterano tendrá que tener paciencia durante los próximos años, ya que muchos jugadores, como Ilaix Moriba, Alex Collado o incluso Gerard Deulofeu, han terminado por salir del equipo, ya sea por dinero o ser titulares, lo que terminaría por arruinar sus carreras.