¿Qué Santo es hoy?

Comparte la noticia

XCatalunya.cat te informa de qué Santo es hoy

Qué Santo es hoy?

santoral

Comparte la noticia

XCatalunya.cat te informa de qué Santo es hoy

Seguro que muy a menudo te haces esta pregunta: ¿qué Santo es hoy? Seguro que te planteas si alguien de tu alrededor, de tu familia, de tu círculo de amigos, de tu trabajo celebra su Santo. Este último caso es una excusa perfecta para comer un buen desayuno con los compañeros, pararse un rato corto y comer unos dulces con zumo de naranja o café (o, los más osados, una copa de cava).

El calendario de los Santos recibe el nombre de Santoral y te permite saber qué Santo es hoy. Este santoral puede cambiar según la zona, así que el santoral catalán no informará de los mismos santos y santas que otro calendario.

Para los catalanes católicos y todos aquellos que no son practicantes pero celebran las fiestas religiosas, el día del Santo es una fiesta muy importante, igual que su cumpleaños. De este modo todo el mundo tiene dos grandes días, el día que cumple años y se envejece un año más y el día de su Santo. Además de fechas tan señaladas, está claro, como la Navidad, Sant Esteve, Año Nuevo, Semana Santa, Sant Jordi, Sant Joan y otras festividades queridas y esperadas por todo el mundo.

Qué Santo es hoy? Si te haces esta pregunta, consulta nuestra web


¿Qué Santo es hoy? Hoy, día 7 de diciembre es San Ambrosio. Felicitamos a todos los Ambrosios que tendrán marcado en rojo en el calendario esta festividad e intentarán que sea diferente que el resto del año. Está claro que todos aquellos que no sean Santos conocidos (como los Jordis, los Joans, los Peres, los Jaumes, los Joseps, las Marías…) es menos probable que reciban una felicitación por parte de su familia, sus amigos o sus compañeros de trabajo. Los Ambrosios no tendrán esta suerte y se tendrán que conformar con auto-felicitarse y vivir la rutina de los otros días.

Pese a que todas las personas son igual de importantes, hay Santos más ‘importantes’ que otros. Sant Jordi por ejemplo, es el patrón de Catalunya. Es un día laborable, pero con sensación de festivo. De hecho, muchos catalanes y catalanas consideran que la Diada Nacional de Catalunya del 11 de septiembre se tendría que cambiar por el 23 de abril. Sant Josep conmemora el día del Padre. Sant Joan, el 23 de junio, es percibido como el inicio de verano, la noche más corta del año, una noche de desmadre y alegría. Los Santos Inocentes, el 28 de diciembre, cierran un año después de Navidad y antes de Noche Vieja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.