
Así puedes crear tu propio Wordle
Wordle y Paraulògic se han convertido en los juegos más populares de Cataluña
Wordle es un juego muy conocido en todo el mundo. Se deben formar palabras utilizando unas determinadas letras y se puede competir con amigos y familia. Gerard López lo creó en catalán y por los catalanes y está teniendo mucho éxito. Hay miles de catalanes y catalanas que están enganchadas a la estrategia del juego y no descansan hasta adivinar las palabras en cuestión.
Tanto es así, que en redes sociales se han publicado artículos sobre cómo crear un Wordle y compartirlo con amigos y familiares. Los usuarios que jueguen saben que tendrán que adivinar una palabra cada día con sólo seis intentos. Sólo es una palabra correcta y leyendo la explicación parece fácil, pero no lo es gente. No todos los participantes logran descubrirla.
Los amantes de este pasatiempo critican que solo haya un rompecabezas todos los días. Por eso alguien ha encontrado la solución. Si creas tu propio mostrador, podrás jugar tantas veces como quieras, ya que se puede crear nuestro rompecabezas con la palabra que elegimos, sin límite de letras. Explicamos cómo hacerlo. Es muy fácil:
Hay que entrar en la web ‘My wordle’. Aquí, el usuario podrá crear sus rompecabezas con diferentes idiomas: inglés, francés, catalán... Quien quiera (aunque lo hace poca gente) podrá eliminar las restricciones de palabras de cinco letras y jugar sin límite de letras. Solo faltan dos pasos. A partir de aquí podrás crear tu propio mostrador y elegir la palabra que, evidentemente, deberá ser aceptada por tu diccionario. Ahora sólo falta un paso: tendrás que clicar la opción “generate link”, para crear el enlace.
Compite con Paraulògic por ser el mejor pasatiempo de Catalunya. Por amigos y por familias. Para distraerse y perfeccionar la lengua y también para aprender el catalán de forma divertida.