
El PSG tensa la cuerda y podría tomar esta contundente medida contra Kylian Mbappé
El PSG se ha cansado de la actitud del crack francés
Ya han comenzado los entrenamientos de la pretemporada en varios equipos y la situación entre el PSG y Mbappé sigue sin solución. Ambos siguen firmes en sus posturas; el delantero quiere terminar su contrato y el equipo quiere que renueve o salga del club en este verano. Kylian busca irse como agente libre, mientras que el PSG quiere hacer una buena caja con él.
El club le ha presentado sus propuestas al jugador en varias ocasiones, pero no ha encontrado la forma de vencerlo. Luego las tensiones empezaron a volverse más complicadas cuando el club se sentía muy indignado por su decisión y el vestuario estaba cuestionando su actitud.
El tiempo se acaba para ambos porque este próximo 22 de julio comienzan su gira por Japón en torno a la pretemporada y aún Luis Enrique no sabe si podrá contar con el delantero estrella en su plantilla. Pero en toda esta novela ya hemos visto que el PSG siempre encuentra la forma de presionar para ver qué consiguen.
En este punto se está planteando una decisión drástica para ver cómo reacciona el jugador. Dejarlo en la banca durante los siguientes encuentros sería la forma que tiene el club parisino de exigir una respuesta a las soluciones que ofrece la directiva. Esta es una medida muy controversial, y de hecho, hace mucho tiempo que no veíamos una relación tan tensa entre un jugador y su club. La decisión finalmente ha ido más allá y el conjunto francés ha decidido ponerlo a la venta. Un mensaje claro para Mbappé y para el mundo del futbol.
Por parte del PSG, la planificación deportiva se ha retrasado porque aún no se sabe si la próxima temorada Mbappé estará o no. El equipo está diseñando un proyecto deportivo a largo plazo, por lo que necesitan saber si el delantero vestirá la camiseta del equipo de París por varias temporadas más, o si muy pronto se mudará a Madrid.