
Leo Messi, Instagram
Leo Messi se aleja del PSG
La relación entre Leo Messi y el Paris Saint Germain está totalmente rota. El crack argentino aterrizó en el Parque de los Príncipes el verano de 2021, cuando no llegó a un acuerdo de renovación con el FC Barcelona. Fichaba por dos temporadas y llegaba a la capital francesa como una estrella. Durante todo este tiempo, ha mantenido un rendimiento irregular, yendo de menos además, especialmente a partir del Mundial de Qatar en que se convirtió en campeón del mundo.
Todo iba bien hasta que el 30 viajó a Arabia Saudí sin permiso del club. Según explica RMC Sport y el Équipe, nadie autorizó el delantero para que pudiera faltar al entrenamiento del lunes después de que el equipo perdiera contra el Lorient. La decisión ha estado drástica: suspenderlo de sueldo y trabajo durante dos semanas.
Los aficionados parisinos están muy enfadados con el argentino
“Nadie está por encima del PSG. Los aficionados están enfadados por el juego y la falta de disciplina y esto no es un buen ejemplo. Messi no es diferente a nadie. Si se va a miles de kilómetros por un asunto comercial, necesita permiso del club. Hay líneas que no pueden traspasarse”, ha dejado claro una persona muy próxima al presidente. Aun así, el futbolista todavía no tiene la notificación oficial.
Sin lugar a dudas, esto lo acerca todavía más al FC Barcelona. Es imposible que el PSG le presente una oferta de renovación. Ni el futbolista ni el club quieren continuar su relación. También parece poco probable que el argentino acepte una oferta de algún equipo de la MLS o de Arabia Saudí, tal como se había hablado meses atrás.
Joan Laporta i Mateu Alemany ya preparan su nuevo contrato y están estudiando qué son las vías que hay que cumplir para ajustarse en los límites salariales de la Liga.