
Ousmane Dembélé
El PSG muy atento al Mundial
Las Ligas se han parado y los jugadores ya empiezan a pensar en el Mundial de Qatar. La gran mayoría de futbolistas del Barça han sido convocados con sus selecciones y durante un mes dejarán de ser compañeros de equipo y serán rivales. Jules Koudé y Ousmane Dembélé han sido convocados con la Selección Francesa e intentarán repetir la victoria conseguida al Mundial de Rusia.
Hablando de Dembélé, el extremo renovó con el FC Barcelona cuando nadie se lo esperaba. Después de dar largas durante toda la temporada y rechazar las ofertas del club, aceptó la oferta azulgrana. Antes tuvo que pasar por un castigo del club con algunos partidos sin ir convocado y con un sonoro silbido de la afición. Aun así, el barcelonismo lo perdonó.
Lo PSG quiere apostar por Ousmane Dembélé
Club y jugador pactaron un contrato de dos temporadas, hasta el año 2024 y una cláusula de salida fácil. De este modo, si algún equipo está interesado en sus servicios tendrá que pagar 50 millones de euros. Lo PSG lo sigue de bien cerca, puesto que lo considera una pieza clave para sustituir Leo Messi, que todavía no se ha pronunciado sobre su continuidad.
El Barça teme que se vuelva a repetir la misma historia y considera que Ousmane Dembélé y su representante, Moussa Sisskoko, son capaces de traicionarlos. El Paris Saint Germain tiene una estrategia muy clara y es esperar a que finalice el Mundial para hacer una oferta económica al jugador y en el Barça.
La cláusula es muy favorable a los intereses de un club sin problemas económicos y puede ser muy perjudicial por un FC Barcelona en construcción y que lo considera un pilar básico de su proyecto.