
PSG - FOTO EUROPA PRESS
El PSG dispuesto a tirar la casa por la ventana para que el argentino se quede
Leo Messi acabó su contrato con el FC Barcelona en 2021. Club y jugador no llegaron a un acuerdo antes de 30 de junio y se emplazaron a seguir negociando durante el verano. A principios de agosto pasaba el que nadie se imaginaba. El argentino marchaba entre lágrimas y fichaba por Paris Saint Germain, por dos temporadas, hasta el año 2023.
El curso pasado el argentino no hizo una buena temporada y estuvo muy cuestionado por la prensa y por los aficionados. Aun así, este año ha empezado a un gran nivel y la directiva ya piensa en su renovación. Messi todavía no ha tomado ninguna decisión y lo hará una vez finalice el Mundial catarí, a pesar de que esta decisión se mantendrá en secreto por respeto al club actual.
El PSG quiere seguir contando con Leo Messi para jugar junto a Mbappé
Las tres posibilidades que tiene Leo Messi es quedarse en PSG, fichar por el Inter de Miami o volver al FC Barcelona. El Presidente Joan Laporta asegura que está en deuda y que hará todo el posible para conseguir el retorno del mejor jugador del mundo. Aun así, los franceses son más potentes económicamente y están dispuestos a hacerle una oferta millonaria.
A pesar de que Messi ya tendría 36 años, la idea del PSG es mantenerle la ficha de 30 millones de euros por temporada, un sueldo que satisface al jugador de la Selección de Argentina y que Joan Laporta no puede igualar de ninguno de las maneras, ni tanto solos con la venta de Frenkie de Jong o con el ahorro de los sueldos de Gerard Piqué, Jordi Alba i Sergio Busquets.
Queda claro, pues, que si Messi vuelve al FC Barcelona no será por una cuestión económica sino por una cuestión deportiva o sentimental.